Jessica Gutiérrez Gamboa (02-2008)

Jessica Gutiérrez Gamboa

Licenciatura en Administración
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
(Septiembre- Diciembre 2008)

Todo empezó por ser cuestionada por mi razón de seleccionar este país e inconformidad de algunos porque iría a un país latinoamericano, un país parecido a México, con el mismo idioma y problemáticas similares, pero fue la mejor decisión que pude tomar, ahora tengo un nuevo enfoque de este país y estoy convencida que teniendo una mayor integración podríamos mejorar como zona.

Estoy inmensamente agradecida con la Universidad de Santiago de Chile por abrirme las puertas para estudiar en este grandioso lugar y ser recibida por gente de gran calidad humana como la Decana Silvia Ferrada, quién dedicó tiempo a nosotros y estaba preocupada por que los estudiantes extranjeros fuéramos bien recibidos. Además del apoyo de Jaskara Osterwalder y de Francisco Castañeda para nuestro recibimiento y ayuda durante nuestra estancia en esta Facultad. Además estoy muy orgullosa de poder venir a esta universidad representando a la UNAM, de la cual siento un gran orgullo y agradezco por estos lazos que crean las universidades para darnos esta maravillosa oportunidad.

Le agradezco a mis compañeros por el recibimiento, aunque no tuve la dicha de convivir mucho con todos ellos, llevo un muy buen recuerdo de aquellos que dedicaron tiempo para estar conmigo, por mostrarme Chile, por permitirme conocerlos, conocer su cultura, lo cual ha enriquecido mi estancia de una gran manera, gracias a todos aquellos que se preocuparon por mi y dejar una huella para toda la vida de este país.

Estoy convencida que no había mejor opción que esta para mí, es un país del cual hay muchas cosas que aprender y que me sorprendió. Asimismo es un país rico en paisajes y diferencias, tiene lugares hermosos que tuve la dicha de conocer desde el norte hasta el sur del país.

Es una experiencia que ha dejado un gran crecimiento, tanto profesional, como un impacto muy fuerte en el personal, es un reto que he logrado cumplir con gran éxito y le agradezco a Dios por esas oportunidades. E invito a mis compañeros a que busquen irse de intercambio, es algo que les cambiará la visión.

Y finalmente le agradezco a todos los extranjeros por ese hermoso grupo que se formó, en el cual a pesar de nuestras grandes diferencias generadas por ser de distintos países como Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, México y Chile, fueron grandes momentos, conociendo personas increíbles que llevaré toda mi vida en el corazón. ¡Muchas gracias a todos!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas