Francisco Bobadilla (01-2008)

Ingeniería Comercial
Ámsterdam
(marzo-julio 2008)

Mi experiencia en la USACH fue, después de todo, muy buena. Aunque mi universidad en Holanda es mucho más organizada que la USACH, al final, todo terminaba saliendo bien. Creo que, en Chile, las cosas prácticas toman más tiempo, como el pase escolar para el Transantiago, y todos los asuntos administrativos.

También, la comunicación de los profesores hacia los alumnos, no siempre es la ideal. Por ejemplo, cuando no había una clase, por cualquier razón, nos enterábamos porque al ver que el profesor no llegaba al lugar. Era un poquito frustrante tener dos horas de ventana, y lo es aún más si ocurre frecuentemente.

Lo que me gustó mucho en Chile, fue la manera en que los profesores realizaban algunas clases difíciles, y que no por ello dejaban de ser interesantes. El nivel de estudio era mucho más intenso en Chile que en mi universidad. Los profesores chilenos tratan y, se les nota que les gusta más enseñar, lo que motiva más a los alumnos. Te dan ganas de estudiar.

Pasaron muchas cosas, y con los alumnos compartimos mucho. Son muy amables y abiertos los estudiantes, y buenos para el carrete. No solo es una universidad de estudios, también se pasa bien. Eso es importante.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas