Manja Lucke (01-2008)

Manja Lucke
University of Applied Wiesbaden, Alemania

Uno de los motivos, que me incentivó a venir a Chile, fue el nivel de desarrollo que el país parecía tener en el contexto Sudamericano. Durante este tiempo, he sabido disfrutar de lo hermoso que es este país, además del excelente recibimiento que me ha dado la gente de Chile.

Una de las cosas, que más me ha costado, ha sido acostumbrarme al sistema de estudio que existe en la USACH. A diferencia del sistema alemán, en Chile hay que realizar muchos controles, trabajos en grupo, pruebas, en definitiva, muchas evaluaciones. Por el contrario, en Alemania sólo se debe hacer una prueba al final de cada semestre, para aprobar o reprobar cada asignatura. Algo muy positivo, que me gustaría mencionar, es el apoyo y la integración que he recibido de mis compañeros en lo referente a los trabajos.

Otro de los aspectos que me ha costado asimilar, es que los chilenos dejan todo para el final, especialmente en los estudios. Entre lo bueno, me gusta su alegría, entusiasmo, apertura y cordialidad, ese trato que te brindan al momento de conocerlos.

Quiero, además, mencionar lo extraño que me ha sido estar "en paro", sobre todo por las circunstancias y los tipos de manifestación, los que nunca antes he presenciado en Alemania. No digo que sea malo, sólo me resulta nuevo.

Finalmente, a modo de conclusión, me gustaría decirles a quienes, en estos momentos están interesados en venir a Chile, que lo hagan y disfruten de sus hermosos paisajes y, especialmente, de la amabilidad de su gente. Ha sido una muy buena experiencia.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas