Rodrigo Torres Garibay (01-2008)

Rodrigo Torres Garibay
Licenciatura en Informática
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
(agosto de 2008)

¿Por qué Chile?, ¿Por qué mejor no te vas a otro país? Éstas, y muchas otras preguntas, recibí al contar que había escogido Chile como el país de destino para realizar estudios de titulación, en mi licenciatura en Informática. Hoy, volvería a escoger Chile, o un país similar a éste, que se asemeje a mi país de origen (México). En este intercambio, he logrado encontrar personas con los mismos problemas que tengo en mi vida diaria, y que me han enseñado diferentes formas de resolverlos.

Chile es un país rico en paisajes, cultura y temas para hablar. Es una nación que, como podría decirse, "va camino al éxito". Hoy, enfrenta el ingreso de grandes trasnacionales, con la amenaza de perjudicar a las pequeñas y medianas empresas del país, como ha sucedido en países vecinos. Producto de su crecimiento, tiene los problemas de un país grande en educación, delincuencia, tráfico, contaminación, entre otras, que se resolverán con los años. Será interesante presenciar cómo solucionarán los chilenos estos inconvenientes, lo que será un ejemplo para muchos otros países de Latinoamérica.

La Universidad es bonita y enriquecedora, no por sus instalaciones, planes de estudio o materias, sino por las personas que la conforman. En ella puedes recibir una sonrisa del jardinero que limpia las hojas secas, del profesor que te espera en la sala antes de comenzar la clase, o sobre todo, de los compañeros que uno conoce. Los alumnos y el compromiso que estos tienen, por su educación y conocimiento en la USACH, es fascinante.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas