Johanna Horzetzky (01-2008)

Johanna Horzetzky
Universidad de Bamberg, Alemania

Sobre mi estancia en Chile, se puede decir que fue inolvidable, así como las experiencias que tuve, que tampoco olvidaré. La gente chilena es muy amable y, en general, muy colaboradora e interesada en las personas extranjeras. Con respecto a la "U", hay diferencias fascinantes entre los estudiantes de diferentes carreras, y sus personalidades parecen depender de sus asignaturas. Los cursos son distintos a los de Alemania, porque tienen una orientación más práctica, no tan teóricas, mientras que otras son más relevantes y modernas.

El país me ha gustado mucho. El paisaje cambia dramáticamente de norte a sur, empezando con el desierto, y terminando en la antártica chilena. Además, se puede visitar a los países cercanos como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia o Perú, lo que permite que las vacaciones de verano, realmente, se puedan aprovechar.

Santiago, simplemente, es una ciudad enorme, con todas sus posibilidades y desventajas como, por ejemplo, el esmog. Sin embargo, tiene partes muy hermosas con muchos pequeños cafés y tiendas de diseñadores jóvenes.

Así que la Universidad, como el país y la ciudad, tienen mucho que ofrecer. ¡Es una experiencia magnífica!.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas