Stefan Weiner (01-2008)

Stefan Weiner
Universidad de Worms, Alemania

Pensando en el tiempo que compartí en la Universidad de Santiago de Chile, encontré diferencias con mi universidad. En la USACH, participé en dos cursos: "Recursos Humanos II", con el profesor Sergio López, y "Marketing II" con el profesor Juan Tala. En especial, en este último curso, el tema de "Investigación de Mercados" fue muy interesante, y aprendí varias cosas nuevas del área. Me gustaron mucho las clases prácticas, que tenían relación con las situaciones verdaderas que se viven en una empresa. Notable fue la cantidad de clases y sus materiales.

Un tema que conocí, durante mi tiempo en la USACH, fue el "paro o toma" que duró, más o menos, 6 semanas. A veces fue un caos, con poca información para los estudiantes, especialmente para quienes veníamos de intercambio. Pero, los profesores y quienes trabajan en la administración fueron muy flexibles y me ayudaron. Por eso, la situación tuvo muy pocas complicaciones para mí.

Finalmente, quiero decir que mi semestre fue un éxito, tanto en lo educacional como en las relaciones de amistad y hospitalidad.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas