Maxime Couvreur (2-2009)

Management international
Hec-Ulg (Bélgica)
(agosto-deciembre 2009)

Cómo podría describir lo que viví en la Universidad de Santiago de Chile? Creo que no existe palabras para explicar esa aventura!  Al principio, llegué con un poco de miedo a ese país latino, no sabía qué hacer, dónde alojarme, cómo hacer todos los trámites... Esas dudas no paraban en mi cabeza hasta que finalmente llegué al aeropuerto de Santiago! Allí, mi tutora "Vicky" me esperaba con su padre y fuimos en seguida a la playa para comer mariscos, pisco sour y el vino (especialidades chilenas) :D Después de eso, ella me ayudó para buscar un departamento, hacer todos mis trámites y integrarme en la universidad! Nunca voy a olvidar esa acogida tan especial!

Guardo un super recuerdo de la facultad de administración y economía, en efecto los profesores como las relaciones internacionales siempre nos ayudan! Por ejemplo, "Jaskara" (la madrina de los estudiantes de intercambio) siempre organiza eventos para integrarnos a los chilenos y facilitar los intercambios culturales. Ella está siempre llena de buen humor y le gusta recibirnos en su oficina para saber que tal la vida y si puede ayudarnos en algo...

Los viajes que hice en Chile fueron los más bonitos de mi vida, hay una gran biodiversidad entre el norte (desiertos, playas...) y el sur (bosques, reservas naturales, olas para surfear...) Pues...un sueño =)

Ese intercambio es inolvidable, muchas personas me marcaron a vida y guardo a todos en mi corazón :D

Hasta siempre!!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas