Amely Runte (01-2010)

Amely Runte
Hochschule Rhein Main, Wiesbaden, Alemania
1er. Semestre del 2010 USACH

Soy de Alemania y llegué a Chile porque Chile me pareció como un país extraordinario con el distinto paisaje, el desarrollo en los últimos años de la economía comparado con la economía de los otros países de América del Sur y la cultura. Elegí la USACH porque es la universidad hermanada de mi universidad en Wiesbaden. Generalmente estoy muy contento de estudiar en la USACH. Conocí a chilenos simpáticos y buenos profesores. Asimismo pude experimentar la vida de un estudiante chileno que es muy distinta comparado con la de Alemania. Hay un poco más trabajo por la universidad durante el semestre, pero me gusta que no solamente una prueba sea la nota final, sino que es una nota compuesta de varios trabajos durante el semestre.

Tenía una experiencia espectacular durante mi tiempo en Santiago y no voy a olvidarla. Experimenté muchas cosas, como por ejemplo el terremoto en febrero, partidos de La Roja en la copa mundial o clases de salsa. Igualmente pude conocer el país y la vida cotidiana de los chilenos, pero también vi muchos países más en América del Sur. Es una vida muy distinta que en Alemania, pero me encanta mucho el estilo chileno. Al inicio de mi tiempo en Chile la lengua fue un desafío para mi, especialmente con el acento chileno, pero estuve muy sorprendido que rápido me acostumbré.

Voy a regresar a Alemania con muchos positivos recuerdos y experiencias inolvidables en Santiago, Chile y en la USACH. Puedo recomendar el país, la ciudad y la universidad a todos que quieren hacer un intercambio y experimentar la vida y los países de América del Sur. Saludos a Jaskara, a mi tutora Camila de la USACH que alivió mucho mis primeros días y que me apoyó en todas cosas organizativas y siempre me ofreció su ayuda no sólo en asuntos de la universidad sino también en asuntos privados, y al profe Castañeda.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas