Marcus Schaubschlí¤ger (01-2010)

Marcus Schaubschläger
Alemania – Universidad sin Convenio

Hola, soy Marcus y vengo de Alemania. Vine a Chile con la única expectativa de ver algo nuevo. Y de hecho viví muchas cosas nuevas. Por ejemplo le relación entre los alumnos y los representantes de la universidad es mucho más personal y cálido que lo que yo conozco. Muchas veces me sorprendió con cuanta atención se preocuparon de mis problemas (por ejemplo Jaskara o Carol) o como me recibió la gente en todas las oficinas de la USACH.

También los alumnos son muy abiertos y fue una gran lástima que los días en Chile tenían solo 24 horas y por esto no hubo tiempo para conocer todas las personas que me hubiera gustado. Pero sin embargo conocí a harta gente y me alegro caleta haber pasado tiempo con ellos.

La elección de la USACH fue más o menos coincidencia porque no tenía mucha información sobre las diferencias entre las Universidades en Chile. (Elegí la USACH porque Jaskara me cayó muy bien cuando la llamé la primera vez para preguntar unas cosas sobre la Uni). Pero desde el punto de vista de ahora fue mucha suerte que elegí exactamente esta universidad porque la USACH da oportunidades para alumnos que por falta de recursos no tiene la posibilidad de estudiar en universidades privadas, y quise conocer este lado de la sociedad.

Pero también hubo cosas que me acordaron a mi experiencia en Alemania. Por ejemplo como los alumnos extranjeros de otros países de Latinoamérica percibieron Chile. Cuando yo moví del oeste de Alemania al este del país también moví a una región con la misma lengua, pero una cultura, una historia y un acento muy distinto. Me alegré ver las paralelas con las experiencias de los alumnos del resto de Latinoamérica en Chile.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas