Melanie Boateng (01-2010)

Melanie Boateng
Wiesbaden Business School, Alemania
1er. Semestre del 2010

"¿Porqué Chile?" , la gente siempre me preguntaba y todavía me pregunta. Antes de mi llegada y al principio de mi estadía en Chile solo respondí que es un  sentimiento, algo que no puedo explicar que me atrae a pesar de las razones típicas cómo la versatilidad geográfica, la cultura y la gente simpática que el país Chile ofrece.

Describiendo mis primeras impresiones de Chile, naturalmente es inevitable mencionar el terremoto. Ya esa mera experiencia hace Chile inolvidable para mí. A causa del terremoto y sus circumstancias conté con la gran hospitalidad y cordialidad de los chilenos. Especialmente en la noche del terremoto y los primeros días después noté un monolitismo muy fuerte, algo que no conocía antes. Aunque la gente tenía miedo y estaba en pánico, se ayudó mutuamente. Esta noche del 27 de febrero 2010 percibí que los chilenos se dan cuenta del otro y no solo a sí mismos . Estaba con mi tutora de la USACH (fue nuestro primer encuentro) y sus amigos. Todos eran muy cariñosos. También mis vecinos, las cuales no me conocían antes, me invitaron a su casa cuando estuve sola. Quizá suena raro, pero no hubo mejor tiempo para experimentar el comedimiento de los chilenos.

En general, Chile ofrece tantos fenómenos sociales, económicos y culturales para descubrir. Me fascina este país con su estatus excepcional, "una pequeña Europa en América Latina", que sigue su camino hasta un país muy desarrollado. Viajando por algunas de las maravillosas partes de Chile, percibí que de verdad es una lástima que la mayoría del mundo no sabe de la riqueza de los paisajes que el país puede ofrecer.

Hoy, después de cinco meses viviendo en Santiago de Chile, mi respuesta a la pregunta "¿Porqué Chile?" sólo es: "Era un sentimiento que me dijo que Chile sería un buen lugar para ganar experiencias tanto positivas como negativas y cada día más viviendo en Chile percibo que mi sentimiento no me engañó."

En resumen, Chile todavía me encanta mucho. Pasé un tiempo increíble aquí y con muchas experiencias enriquecedoras. Conocí a gente muy simpática. De verdad, la vida en Santiago me gusta tanto que quiero realizar también mi práctica profesional aquí. Quiero descubrir más de este maravilloso país para seguir mejorando el manejo del idioma y experimentando nuevas impresiones de una experiencia intercultural.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas