Franziska Schmieder (01-2010)

Franziska Schmieder
Alemania – International Business Administration (Hochschule RheinMain, Wiesbaden)
Chile - MBA Magíster de Administración y Dirección de Empresas (USACH, Santiago)
Intercambio 2010

Mi nombre es Franziska Schmieder, tengo 26 años y realice un intercambio en el Magíster de Administración y Dirección de Empresas entre Marzo y Junio 2010. Venía de la Hochschule RheinMain en Wiesbaden, Alemania.

Llegué con mi novio a Chile un mes antes de comenzar las clases y viajé desde Santiago hacia el Sur de Chile y luego a Argentina, fue fantástico, ya que hay muchos lugares bonitos que nunca podría ver en Europa: pingüinos, glaciares y cataratas grandes...el fin del mundo! Pase el terremoto de Chile en Puerto Montt, y a pesar de que allá no se sintió muy fuerte fue una experiencia que me asustó mucho.

Cuando empezamos con las clases tuve algunas reuniones con los estudiantes de intercambio, éramos casi 50 y la mayoría era de México. En la Facultad siempre nos encontrábamos con el profesor Castañeda y cada día nos preguntaba si marchaba todo bien, durante todo e intercambio el nos abrió las puertas para contar con su ayuda ante cualquier problema. Gracias a Usted por todo su aporte!

Ya que nunca había vivido en un país hispánico, me costó acostumbrarme al idioma al principio. Además Chile es el país mas difícil para aprender español, ya que todos hablan muy muy rápido y con muchos modismos. Pero al fin, cuando logré entenderles era muy divertido cuando encontré a personas de otras países latinoamericanos.

El magíster fue una gran experiencia. Empezó con un Workshop durante un fin de semana en un hotel cerca de la cordillera, una hora afuera de Santiago. Era una oportunidad enorme para conocer a los estudiantes Chilenos. Al principio fui muy tímida, ya que algunos de los estudiantes ya eran mucho mas mayores, y eran directores o vice-directores de empresas o departamentos de marketing o finanzas. Pero al fin eran todos súper buenos amigos e hicimos amistades con todos. Los profesores también fueron muy amables.

Estoy muy contenta sobre la decisión de haber ido a la USACH en Chile. Será un tiempo inolvidable, hice muchos amigos para toda la vida y siempre voy a pensar con mucho cariño en este tiempo y las personas quienes lo vivieron conmigo.

En el foto se ve nuestra (mía y de  mi compañero alemán) fiesta de despedida, con nuestros compañeros, a quienes vamos a extrañar mucho! Yo soy la rubia ;)

Nos vemos en Alemania!

Saludos,
Franzi

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas