Arnoldo Armenta (01-2010)

Arnoldo Armenta
México.

Experiencias personales:
Gracias al programa de movilidad estudiantil internacional (CONAHEC), DIVA UAS, FCA-UAS y FAE USACH, he tenido la oportunidad de estudiar en un país distinto al mío, conocer costumbre, cultura y usos que tienen las personas en sus hábitos y estilo de vida. Así mismo he adquirido una enseñanza distinta a la de mi universidad, lo cual creo que viene a complementar y formarme aun mejor.
Creo que una de las mejores experiencias que me llevare, es el de haber conocido personas con otras maneras de pensar y no solo de chile, si no de otros países latinoamericanos y europeos.

Al viajar a chile he tenido la oportunidad de conocer gran parte del país, toda la parte centro y sur, así mismo he conocido Argentina que es un país muy agradable y todo esto gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa que ha impulsado los programas de movilidad nacional e internacional. Debo señalar que asi como estamos exportando es muy importante importar alumnos a nuestra casa de estudios, ya que eso sería muy complementario para nuestros alumnos y profesores.

Experiencias académicas:
La universidad de Santiago de chile y la facultad de administración y economía, han tenido la gentileza de recibirnos como todo estudiante extranjero merece ser tratado, la disposición por parte de los profesores y administradores es algo que siempre agradeceré por ayudarnos en cada situación y por enseñarnos a aprender de una manera distinta que desde luego no estábamos acostumbrados. El venir a este país implico muchos retos desde la situación del terremoto hasta la distancia que significaba viajar a un país que no conocía, pero nada logro detenerme porque si eso era lo que quería desde un principio, lo tenía que cumplir. Es muy interesante estar en un grupo con una diversidad de personas extranjeras, donde todos podemos compartir algo de nuestro país tenemos compañeros de; Alemania, Francia, Holanda, Brasil, Uruguay, México.

Dentro de la universidad hemos hecho visitas a lugares importantes en Santiago como la Bolsa de Comercio, que es donde se hacen todas las transacciones de acciones empresariales, así mismo tuve la oportunidad de conocer la aduana del puerto de Valparaíso que es una de las más grandes en Latinoamérica.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas