Luz Hirelda Rodriguez Bernal (02-2010)

Luz Hirelda Rodriguez Bernal

ExBecaria del Programa: CONAHEC

Mexico

El fascinante viaje hacia el país de la cordillera de los Andes Nevados trae consigo mucho más que una simple bienvenida, más bien envuelve una gama de acontecimientos y formas de vida que en realidad me han maravillado desde el primer día que llegue a este hermoso país.

De Santiago de chile me asombra todo, la calidez de su gente que siempre están prontas a ayudarte o animarte cuando te ven, en la calle, te das cuenta de que se comportan como una sociedad libre, con una capacidad de manifestarse única, con una gran preocupación por el bien común y la propiedad pública en pocas palabras demuestran el cariño por lo propio como sus costumbres. Ver a los jóvenes en la universidad sobre el pasto conviviendo, riéndose, estudiando o simplemente descansando después de una evaluación es sin duda una de las cosas que más me llamo la atención tal como la universidad que me ha acogido excelentemente, con su cerca de 62 562 alumnos de pregrado y postgrado.

Respecto de mis clases en la FAE debo decir que he quedado asombrada del nivel y de la calidad de sus investigadores, los académicos visitantes provienen de las mejores universidades del mundo y la metodología de enseñanza-Aprendizaje es en mi criterio revolucionaria predominante en conjunto con la responsabilidad.

En otro ámbito el programa de movilidad ofrece a los alumnos participantes una experiencia inolvidable al compartir con jóvenes, los que al igual que yo tienen las mismas ganas de construir una Latinoamérica unida y fuerte. Tuve la oportunidad de estar conviviendo cerca de su cultura y forma de vida.

Espero que por medio de este resumen de mis experiencias en Santiago de Chile, durante mi intercambio académico otros compañeros se animen a vivir esta experiencia qué sin lugar a dudas tiene grandes retribuciones positivas para la vida personal y profesional de quien lo lleva acabo.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas