Alejandra Gabriela Amaro Castillo
2° Semestre de 2011
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Ciudad Victoria, México
Santiago de Chile, una hermosa ciudad sitiada por la impresionante cordillera que hace de cada uno de los paisajes sea algo único y especial; así como las personas que la habitan, la cultura y tradiciones, que quedan plasmadas en quien tiene la oportunidad de visitar este lugar. Una experiencia inolvidable.
El tener la oportunidad de realizar una estancia académica en esta ciudad fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en el ámbito personal como en el profesional. El vivir en otro país representa la apertura hacia una nueva forma de vida, de independencia, de conocimiento y aprendizaje, que fortalecen el crecimiento individual, permitiendo la expansión de los horizontes y las metas personales.
En cuanto a lo académico, considero que realmente es una ventaja y un privilegio aprovechar el conocimiento de cada uno de los profesores de la FAE-USACH que, con mucha dedicación y arduo esfuerzo realizan sus clases, demostrando calidad en la enseñanza, alto estándar en su preparación y un verdadero interés por sus estudiantes. También, cabe destacar la impresionante labor de quienes hacen esto posible, brindando todas las facilidades y el apoyo a los estudiantes de intercambio, como la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE. Agradezco todas y cada una de las atenciones prestadas. Todo lo anteriormente mencionado beneficia nuestra formación profesional porque constituye un pilar que refuerza las habilidades, competencias y desarrollo propio que, posteriormente, se verá reflejado positivamente en el entorno laboral.
Personalmente, la ciudad de Santiago me dejó muchos gratos recuerdos para toda la vida: apreciar lugares increíbles, valiosas experiencias, conocer personas excepcionales y de diferentes nacionalidades, expectativas de vida, nuevos retos y, sobretodo, crecimiento individual; lo que hace que, sin lugar a dudas, siempre recomiende ampliamente a todas las personas este gran país, ya sea como visitantes o para realizar un intercambio académico. En pocas palabras, mi estancia en Chile fue excelente.
Alejandra Gabriela Amaro Castillo, Estudiante de Ingeniería Comercial
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Ciudad Victoria, México