Liliana Rodríguez Cervantes (2011)

testimonials_02_2011_04

Liliana Rodríguez Cervantes
2° Semestre de 2011
Universidad Autonóma de Tamaulipas
Tamaulipas, México

Es muy grato para mí compartir esta experiencia con ustedes. A pesar de que me tocó un período de intercambio muy corto y algo diferente, debido a la situación existente en Chile entorno a la educación, la experiencia vivida en estos 3 meses fue altamente satisfactoria e inolvidable.

Conseguí llevarme un buen recuerdo de cada uno de los momentos que componen esta estancia. La emoción y el miedo que sentí, a la vez, desde la llegada al aeropuerto de Santiago, al conocer la ciudad... poco a poco, observé muchas cosas nuevas y grandes diferencias entre la cultura de mi país y Chile; el hacer nuevos amigos... todo esto será algo para recordar y poder compartirlo con otras personas.

Aunque, lamentablemente, no tuve la oportunidad de tener compañeros de clases chilenos, pude aprender mucho de jóvenes de múltiples países, quienes por tres meses estuvieron conmigo en las aulas de clases, compartiendo un poco o mucho de su cultura, conocimientos y formas de vida, regalando siempre una sonrisa y una plática agradable, de la cual, había mucho que aprender.

Los maestros, sin duda alguna, fueron una parte importante de esta experiencia. El nivel y la calidad de los conocimientos recibidos en clase gracias a ellos es algo altamente reconocido. Siempre buscando apoyarnos en todo, y procurando nuestro crecimiento como estudiantes.

Estoy completamente segura que esta experiencia no solo ha marcado mi vida en el área profesional, sino también personal. He aprendido mucho en estos meses, lo que me ayudará a enfrentarme a la vida de una manera preparada, segura y abierta a los cambios, variedad de opiniones y culturas que se viven en la sociedad de hoy en día.

De esta estancia me quedan bonitos recuerdos, buenas amistades, muchos conocimientos y un gran crecimiento personal.

Si me preguntan que tan buena fue mi experiencia en Chile, la respuesta es: Excelente. Si me preguntan, ¿recomendarías esta experiencia a otros estudiantes?, la respuesta, sin pensarlo dos veces, sería: Sí.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas