Daniel Kaumanns (2011)

2° Semestre de 2011
Universidad de Bamberg
Alemania

Llegué a Chile en agosto de 2011 con las expectativas de tener una experiencia cultural inspiradora, y pasar uno de los mejores tiempos de mi vida. Ambas expectativas fueron cumplidas. Me impresionaron muchos aspectos de Chile: la ciudad y los alrededores de Santiago, las playas cerca de Santiago, el norte de Chile con su gran diversidad de paisajes y la cultura abierta y simpática de los chilenos.

Mi intercambio estudiantil se vio afectado por las protestas estudiantiles. Por lo tanto, estuve en la incertidumbre durante un tiempo. Pero la USACH hizo un gran esfuerzo y consiguió, en muy poco tiempo, organizar un semestre para los estudiantes de intercambio. Los cuatro cursos que tomé fueron de muy buena calidad y los profesores fueron personajes muy competentes e interesantes (por ejemplo, por sus experiencias propias de emprendimiento). Además, el equipo de relaciones internacionales aseguró una organización sin complicaciones. Verónica Godoy me ayudó perfectamente en cualquier momento y con cualquier problema o duda.

Claramente, me hubiera encantado estudiar este semestre con estudiantes chilenos; para así conocer más profundamente la cultura chilena. Pero, en las circunstancias de las protestas nacionales, la USACH ofreció la mejor solución al problema. Además, tuve la suerte de conocer a muchos estudiantes de la USACH durante las olimpiadas estudiantiles de la FAE, donde pasamos 4 días geniales en Valparaíso y Viña del Mar. Esta actividad es muy recomendable. También, mi tutor de la USACH me ayudó mucho al principio de mi intercambio.

En conclusión, tuve un semestre muy interesante con una formación de buena calidad en la USACH. La situación política actual fue muy interesante de observar. Chile es un país muy rico en muchos aspectos (cultura, paisajes, gente abierta y simpática), y me podría imaginar volver por más tiempo a futuro.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas