Raphael Bauer (2011)

2° Semestre de 2011
Universidad de Bamberg
Alemania

Llegué a Chile a finales de julio de 2011, con muchas expectativas: nuevas experiencias culturales, nuevos amigos y uno de los mejores tiempos de mi vida. Todas las expectativas fueron cumplidas. Los mejores aspectos fueron: Santiago, una ciudad linda y con muchos actividades, las playas cerca de Santiago (Vina y Valparaíso), el norte de Chile con su gran diversidad de paisajes y, el sur increíble con Tierra de Fuego y Patagonia, con gente increíble amable y simpática.

Nuestro año de intercambio estudiantil fue afectado por las protestas estudiantiles. Pero, a causa del esfuerzo de la gente de la USACH, tuvimos un semestre para los estudiantes de intercambio. Tuve 3 clases y ellas fueron buenas, de calidad y de los profesores. Ellos hicieron mucho por ayudarnos a nosotros! Además el equipo de relaciones internacionales aseguró una organización sin complicaciones. Verónica Godoy, siempre tuvo tiempo para nuestros problemas y nos ayudó perfectamente, en cualquier momento, con cualquier problema o duda.

Yo fui feliz porque tuve clases solo con extranjeros; y también solo con chilenos. Fue bueno conocer más a la gente y la cultura. Ellos me ayudaron mucho en la clase. También, fuimos juntos, los extranjeros y los chilenos de la USACH a Viña del Mar y Valparaíso para pasar 4 días en los Olimpiadas. Solo una palabra: increíble!!! Deportes, carretes, playas, amigos...

Al final tuve un semestre muy interesante y bueno, en la ciudad, en Chile y en la USACH. A causa de circunstancias, estoy interesado en observar la situación política actual, lo que fue interesante de observar en Chile. Además, quiero regresar a este país porque ahora es mi segunda casa.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas