Adrián Velásquez (2012)

testimonials_01_2012_08

Adrián Velásquez

Mi experiencia de intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile ha sido enriquecedora en varios aspectos. Por un lado, desde el punto de vista académico, me ha permitido acceder al conocimiento de aspectos de la economía de Chile, al cursar estudios del ramo Política Económica, lo cual me resulta útil para encarar estudios comparativos con la economía de mi país, Argentina. Por otro lado, también tuve la posibilidad de cursar estudios de un ramo que en mi universidad de origen no tenía, como lo es Teorías Sociales, el cual considero que es importante para complementar la formación de los economistas, pues contribuye a tener una visión holística de los complejos procesos socioeconómicos que son objeto de estudio en nuestro quehacer profesional.

Otro aspecto a destacar, es el conocimiento de la historia, la cultura y las costumbres de la sociedad chilena. Esto a través de la convivencia cotidiana con su gente, compartiendo sus actividades diarias, como así también por las visitas a distintos lugares de interés cultural e histórico, como lo son museos, plazas, iglesias, centros culturales, lugares turísticos, etc.

Y sin dudas uno de los aspectos también muy enriquecedor de mi experiencia en Santiago de Chile ha sido el desarrollo de las relaciones personales y el hecho de haber conocido personas con las que he entablado relaciones profundas de amistad. Entre ellos, no sólo se encuentran amigos de Chile, sino también estudiantes de intercambio de otras nacionalidades. Esto, aparte de la satisfacción personal, considero que también contribuye al conocimiento de distintas culturas y al mejor entendimiento de nuestros pueblos hermanos, fortaleciendo los lazos de fraternidad.

Santiago de Chile es una ciudad hermosa y pujante, con muchos lugares que conocer y visitar. Una gran metrópolis, comparada con la pequeña Mendoza de la cual provengo. Vivir en una ciudad así también representó para mí un desafío, pero a la vez un gran aprendizaje. Gracias a la proximidad de mi ciudad de origen con este bello país, espero tener pronto la posibilidad de seguir conociendo los maravillosos lugares con los cuenta, en toda su extensión.

Por último quiero destacar el apoyo de la unidad de Relaciones Internacionales de la FAE-USACH, por el acompañamiento a los estudiantes de intercambio y por el mantenernos informados sobre las distintas actividades, como así también por la agradable acogida brindada durante este período de estancia en la universidad.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas