Ulrich Kerksieck (2012)

Ulrich Kerksieck (alemán),
Hague University of Applied Science
Holanda

La experiencia en Chile y especialmente en la USACH ha sido muy positivo e interesante por muchas razones. El país Chile ofrece muchas oportunidades de aprender sobre su cultura en todos sus colores. Por ejemplo la geografía de Chile ofrece muchos lugares para conocer y disfrutar. No sólo sus partes más extremas son muy impresionantes, el calor del norte o el frío del sur, pero también, muy cerca de Santiago, la Cordillera y el Pacifico valen descubrirlos. Valparaíso una ciudad 90 minutos en autobús de Santiago tiene un puerto y una cultura maravillosa. Además hay la Cordillera impresionante en el este y atrás Argentina, siempre invitando a viajar. Chile tiene todas las zonas climáticas del mundo en un país. Atrás de la geografía, la desigualdad social da una impresión muy fuerte. En Santiago una ciudad de casi seis millones habitantes se puede cruzar varias clases sociales en metro en menos de 30 minutos. En este contexto la USACH sirve como una institución que tiene una misión profunda de enseñar sus estudiantes ser profesional y al mismo tiempo social. Atrás de la asistencia adyutoria por mucha gente bien motivadas, el espíritu entre los estudiantes parece crecido. Siempre hay una oportunidad para preguntar, discutir o sólo conocer a unos nuevos amigos, por ejemplo durante las fiestas en el campus de la USACH, que son organizados por los estudiantes todos los viernes. Resumiendo puedo decir que Chile es un país increíble variable, mezclando una estructura social dinámica en una geografía fenomenal.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas