Rodolfo Rossini (2012)

testimonials_02_2012_01

Rodolfo Rossini
Uruguay

La experiencia de mi intercambio en la USACH, fue desde todos los puntos de vista más que enriquecedora. Mis expectativas previas no eran para nada menores, pero se vieron superadas ampliamente.

En el aspecto humano, la posibilidad de conocer una cultura tan diferente de la de Uruguay fue uno de los puntos más destacables. Los chilenos son personas muy amables y cordiales. Tuve la posibilidad de pasar buenos momentos en  un sinfín de charlas.

La división socioeconómica con la que me encontré en Santiago me impacta hasta el día de hoy y es interesante interiorizarse con el tema y ver como lo viven los propios chilenos.

En lo que tiene que ver con lo académico fue un intercambio muy productivo. El sistema de estudios chileno, inspirado en el norteamericano, es un distinto al del resto de Sudamérica y Europa, lo cual siempre es bueno para conocer otras formas de educar. La universidad junta gente de todas las ideologías y posiciones económicas, lo cual brinda una imagen bien amplia de lo que es la realidad chilena. Las manifestaciones, protestas, movilizaciones estudiantiles son parte de la esencia de esta institución.

Chile es un espectacular país para viajar. Ofrece todos los climas y variedades geográficas, desde el más árido de los desiertos hasta las incesantes lluvias del encantador sur.

Quisiera terminar este testimonio, dándoles un especial saludo a Verónica y Fernando, dos personas que dedican su trabajo para solucionar todo tipo de inconvenientes con los que nos encontremos los intercambistas. Dos buenas personas que hacen que durante la estadía uno se sienta acompañado."

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas