Selina Treffler (2012)

testimonials_02_2012_02

Selina Treffler

Otto-Friedrich-Universidad Bamberg

Me llamo Selina Treffler y soy estudiante de "Economía Europea" de la Otto-Friedrich-Universidad Bamberg. He realizado el segundo semestre de 2012 y voy a quedarme también el primer semestre de 2013 en la carrera Ingenieria Comercial en la USACH.

Una razón por la que quería ganar esta experiencia es que recibo una visión académica de mi carrera desde otra perspectiva. USACH tiene métodos de enseñanza muy diferentes en comparación con mi Universidad en Alemania. Esto significa muchos trabajos en grupo, poca gente en cada clase, hay algunos exámenes durante el semestre y tareas para realizar en casa. Para mi fue muy interesante ver las diferencias existentes en Chile.

Especialmente los trabajos en grupos me gustan mucho ya que recibes la oportunidad de compartir con un equipo multicultural, entre chilenos y extranjeros. Los profesores y especialmente Verónica Godoy, siempre nos ayudaron mucho con cualquier cosa o duda. Quiero destacar además a los estudiantes chilenos, quienes hacen muchos esfuerzos para hacernos sentir como en casa.

Otra razón por la que quise conocer Chile, además de la cultura y su gente; es por su naturaleza, la cual es muy contraria a la de Alemania.

La cultura chilena es muy rica: las especialidades culinarias como la "empanada", las costumbres, el baile popular "cueca", la música y la mentalidad de los chilenos me encantan.

La naturaleza en Chile es única, pues posee diferentes y contrarias zonas de vegetación. Por un lado Los Andes nevados y el glaciar, y por otro el desierto de Atacama. Muy cerca de Santiago también hay muchas ciudades y playas muy maravillosas.

¡Recomiendo mucho la USACH y el país impresionante que es Chile!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas