Diogo De Paula Oliveira (2012)

testimonials_02_2012_03

Diogo De Paula Oliveira

Fundacao Joao Pinheiro

Vivir y estudiar en Chile fue una experiencia extremadamente feliz y enriquecedora. Cuando elegí venir a estudiar en la USACH tenía expectativas muy altas. Eso era resultado de los diversos testimonios de colegas que habían venido a estudiar acá y se encantaron, además de los rankings que ponían tanto la ciudad como la universidad entre las mejores del continente. Hoy, llegando al fin de ese maravilloso semestre, puedo decir que mis expectativas, por más altas que habían sido, fueran superadas.

La ciudad de Santiago se mostró fantástica, un ejemplo: segura, organizada, limpia y cosmopolita. Aquí se puede ver como diversas influencias culturales se mezclaron para generar algo único; la cultura chilena. Una cultura muy alegre y relajada por un lado, pero muy eficiente y trabajadora por otro. Me encantaron las personas en Chile, siempre disponibles para ayudar, y más que eso, siempre interesadas en los extranjeros.

En relación a la Universidad de Santiago, tuve un contacto muy enriquecedor con profesores enormemente competentes, con los cuales pude aprender muchas cosas nuevas y ver cosas antiguas desde perspectivas diferentes. Pero habiendo venido de una facultad que cuenta con un alumnado de poco más de 300 personas, lo que más me impresionó fue el cuerpo estudiantil. Un grupo de personas muy diverso y comprometido con la vida política del país, que está a la par de todo lo que ocurre. Son personas que están dispuestas a demostrar su descontento y defender sus ideales.

Otro punto que hizo que mi experiencia fuera tan buena, fue la oportunidad de convivir con todos los estudiantes extranjeros de la FAE, un grupo proveniente de las más diversas partes del mundo, con quienes tuve el gusto vivir experiencias únicas e inolvidables.

Por todo eso, me gustaría agradecer a todas las personas que hicieron posible esta experiencia, que me proporcionó un fuerte crecimiento personal y profesional.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas