Tobias Müller (2012)

Otto Friedrich Universität Bamberg
Alemania

Wena USACH.

Me llamo Tobias Müller, soy de Alemania y estudio "European Economic Studies" en la Universidad de Bamberg. He estudiado el segundo semestre de 2012 en la USACH y me gustará poder proseguir mis estudios durante el primer semestre de 2013, en la misma universidad.

Los últimos meses fueron muy interesantes e intensos, con muchas experiencias buenas y nuevas. La gente en este país es muy amable, simpática y abierta, así que el cambio a un país completamente diferente con una cultura distinta, un idioma propio (chilenismo) y una visión de la vida más relajada fue fácil y una aventura sumamente enriquecedora. Fue una alegría el tener la oportunidad de conocer esta ciudad cosmopolita y este país, con su paisaje precioso y tan variado. Los viajes a Valparaíso, La Serena y el Sur de Chile son experiencias que nunca voy a olvidar en mi vida y que dejan una impresión permanente en mi personalidad.

Además de los factores del país, me vi inmerso en una excelente casa de estudios , la USACH. Esta universidad cuenta con un ambiente único en Chile, dado que es una universidad estatal con gran prestigio y una alta calidad en su educación e investigación, con la cual contribuye al progreso de Chile. El ambiente de la USACH es sumamente diverso debido a que personas de distintas carreras interactúan en ella, gracias a que en un mismo campus están todas las carreras lo que permite relaciones entre estudiantes de diferentes pensamientos y gustos. Esta diversidad permite la posibilidad de conocer la vida real de los chilenos, con sus problemas y conflictos sociales, pero también con su alegría de disfrutar la vida. Además he disfrutado de la alta exigencia educativa, así como de la buena acogida que me han dado los chilenos. La alta integración de las personas que interactúan en la comunidad universitaria, los estudiantes y la mayoría de los compañeros se preocuparon por integrarme y los profesores que esforzaron de ayudarme en esta nueva aventura, al igual que las personas que trabajan en la facultad, como las secretarias y auxiliares.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas