Flavio Bressan (2012)

Flavio Bressan
Universidad Nacional del Litoral
Argentina.

Enriquecedora, satisfactoria, un recuerdo para toda la vida: creo que en pocas palabras puedo definir de esta manera la experiencia de mi intercambio estudiantil en la USACH. Enriquecedora porque aprendí demasiadas cosas en muy poco tiempo, hice una cantidad enorme de amistades para los pocos días que me tocaron vivir en estas tierras. Satisfactoria porque pude cumplir mis objetivos, los que me propuse y muchos más aun. Un recuerdo para toda la vida, porque sin dudas las cosas que me tocaron vivir aquí me marcaron mucho: aprendí a valorar cosas que antes quizás no valoraba tanto, sentir la presión de estar lejos de mis seres queridos, de mi país, y tener que enfrentar todo lo que me tocara, gracias a Dios pudiendo superar todos los obstáculos, sintiendo así una independencia que pocas veces he sentido.

Santiago vio hacerme de amistades que guardare para toda la vida, desde los chicos de la residencia en la cual me tocó alojarme estos meses, hasta compañeros de la FAE; también me permitió descubrir las maravillas que escondía en sus calles, cerros, edificios, en su cordillera nevada durante el invierno; sin dudas es una ciudad muy linda a la cual siempre recordaré. Tuve también la oportunidad de conocer otros lugares de y pude contemplar hermosos paisajes; además del trato con la gente, la cual en ningún momento hizo diferencias por tratarnos de extranjeros, sino que siempre fueron cordiales y amables en su trato para con nosotros.

Por supuesto que tengo mucho para agradecer tanto a la Universidad Nacional del Litoral como a la USACH, me llevará bastante tiempo "devolverle" en cierta manera todo lo que me dieron: tuve la dicha de ser uno de los privilegiados en poder cursar parte de sus estudios en una Universidad del extranjero, además de hacerlo en una Universidad con tanto renombre a nivel sudamericano como es esta institución. Es mi deseo que este tipo de actividades académicas, que promueven un intercambio de culturas diferentes, se potencien aun mas para que muchos estudiantes puedan vivir esto que hoy para mí, está finalizando.

Para cerrar este testimonio, no puedo dejar de agradecer enormemente por sus labores a dos personas: Fernando Olmos y Verónica Godoy, ambas fueron mis guías desde mucho antes de pisar el suelo chileno: frente a innumerables dudas, correos electrónicos, molestias en sus oficinas, estuvieron siempre para ayudarme y para cederme toda las cosas necesarias para que mi transitar en este intercambio sea lo más placentero posible.

Estoy a punto de volver a la ciudad que me vio nacer y donde tengo todos mis afectos, sin lugar a dudas será un reencuentro muy grato, al cual espero con ansiedad. Mientras pienso en ello, creo también que lo mínimo que puedo hacer por haber recibido este beneficio como estudiante, es transmitir todo lo aprendido, desde lo académico hasta lo personal, en los ámbitos en que me desarrollo. Al menos este es el compromiso que me propongo para con la Universidad Nacional del Litoral y la USACH. Gracias y hasta siempre!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas