Jaqueline Muth (2012)

testimonials_02_2012_10

Jaqueline Muth
University of Applied Sciences Worms (FH Worms)
Alemania

Mi nombre es Jaqueline Muth y soy estudiante de la carrera "Turism and Travel Management" de la Universidad Worms en Alemania. He realizado el segundo semestre de 2012 en la FAE en la carrera Ingenieria Comercial.

Mi motivación para realizar una estancia en Chile, fue especialmente porque a mi me gusta conocer a otros países, varias culturas y encontrar nuevas personas y quizás la razón más importante aprender mejor la idioma.

Durante mi estancia he conocido a mucha gente diferente y las experiencias con diferentes culturas algunas veces fue muy divertido. Además, ahora tengo una nueva idea académica de mi tema estudiantil.

Fue muy interesante conocer a una enseñanza tan distinta a la de Alemania. Eso se puede ver por ejemplo en el contacto más personal entre los profesores y los estudiantes, los trabajos en grupo, los controles y pruebas no sólo al fin de semestre. Lo que más me ha gustado entre estos diferencias fue la atmósfera muy amble, porque así tenía la posibilidad de conocer mejor a los compañeros chilenos y a los otros extranjeros. Para mi fue una experiencia muy buena, no sólo para mejorar mi español. Quiero agradecer a los profesores, Verónica Godoy, mi tutor Karem y mis compañeros chilenos de los grupos y de clase que siempre nos ayudaron en todas situaciones e hicieron para mi la estancia en Chile tan agradable y así nunca voy a olvidar a este tiempo maravilloso.

Otra cosa que me ha gustado mucho aquí en Chile es el país por si mismo. Es extraordinario y con una naturaleza hermosa y única, porque hay de todo. En el sur están los lagos, volcanes y glaciares; en el centro, Santiago con varias ciudades y playas bonitas y en el norte el desierto de Atacama. Así hay muchas cosas para ver y visitar que también son muy distintas a Alemania. Fuera de eso me encanta mucho la cultura chilena con una mentalidad muy alegre y abierta. También me gusta mucho la comida típica como las empandadas, voy a extrañarlos. Pero estoy segura que para mí no es la última vez aquí en Chile, un día voy a regresar.

Para conclusión, mi tiempo aquí en Santiago y en la USACH fue muy bueno y me ha gustado mucho conocer más del país, la cultura y su gente. Lo he disfrutado mucho y voy a regresar a Alemania con nuevas experiencias, impresiones fenomenales e inolvidables. Llevo muchas fotos y nuevos amigos y distintas perspectivas internacionales con respecto a mi carrera que me van a servir para mis estudios en Alemania y mi futura vida profesional.

Así una estancia en Santiago y en la USACH, desde todos los puntos de vista, ¡vale la pena!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas