Anne Müller (2012)

Anne Müller
University of Applied Sciences, Worms
Alemania

Hola, soy Anne y soy de Alemania. Estuve un semestre aqui en Chile, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Este semestre fue muy bueno y una gran experencia para mi, porque he encontrado muchas personas amables y pude mejorar mi espanol. Al principio fue muy dificil, porque hablaba muy poco y aqui con todos los chilenismos y que la gente que habla muy rapido, fue un gran desafio. Sin embargo despues algunas semanas, algunos carretes y mucha práctica fui mejor y mejor.

En lo que se refiere a estudios, aqui hay muchos controles, presentaciones, trabajos en grupos y las PEPS, que es mucho en comparacion a Alemania. En mi país, solo teníamos un gran prueba al fin de semestre. Tambien las clases son más cortas en comparacion a Alemania.

Otro punto muy importante, fueron las clases de deporte. Por suerte la universidad tiene muchas, pero tenia que ser rápida para inscribirme, porque no hay muchos cupos. Durante las clases tenia la oportunidad para hablar mas con otros chilenos, asi que pude practicar mi españo.

También quiero destacar a la gente de la USACH. Todos los chilenos son muy amable y serviciales. Pasé mucho tiempo con ellos, en muchos carretes y juntas nocturnas. Voy a extrañarlos a todos.

¡El pais es enorme! Me gustan mucho las distintas regiones. Creo que no hay un otro pais que posea tantas diferentes facetas.

En el norte está el Desierto de Atacama y el clima es muy seco. El centro, Santiago, es normal y al sur las regiones son como en Europa, especialmente Suiza o Alemania. Porque alli hay pequeñas casas, grandes prados y pequeñas ciudades. Y para no olvidar el mar en el oeste y los andes en el este.

Chile es un país donde cada persona va a encontrar cosas para hacer. Es muy facil para ir a la playa por uno o dos dias. Solo tiene que tomar el autobus y despues de casi dos horas se esta en Viña de Mar, por ejemplo. Por eso si necesita un dia fuera de la gran cuidad para relajarse, es muy fácil.

Otro punto es la música. Me gusta mucho el Reggaeton. A proposito de esto, los carretes. Aqui hay muchos, muchos carretes, casi cada dia y en Santiago existen muchos lugares con un buen ambiente. Y tambien para cada extrajero esta el miercoles pop, una gran fiesta para los extranjeros. Por desgracia no hay mucha música típica chilena, pero esta bien.

Hace mucho mucho calor. Algunas veces fue muy extremo.

Santiago es una cuidad con diferentes lugares para recorrer. Algunas son muy bonitos y otros no. Ademas la comida. Dios mio, en mi vida hasta ahora, no había conocido un país con tantos dulces Siempre hay un pequeño (pero muy pequeño) kiosco que los vende. Casi todos los dulces tienen manjar, que es tipico chileno. Tienen que probar los alfajores y cuchuflies. Respecto a la comida también están muy ricas. Por ejemplo la empanada en diferentes tipos (con pino, camaron queso, napolitana etc.), choripan (durante el tiempo de los asados), completos, cazuela y otros.

¡Los voy a extrenar mucho todos!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas