Mitzi Selene Valdez Murillo (2012)

testimonials_02_2012_13

Mitzi Selene Valdez Murillo
México

Termina el semestre y siento que paso tan rápido, pero en este corto periodo aprendí demasiado, por eso me siento tan feliz de quedarme por otro semestre más en Chile y en la U. de Santiago que para mi fue como mi segunda casa. Doy gracias a todos los maestros y coordinadores que nos apoyaron en esta etapa de nuestra vida tanto a mi como a mis amigos extranjeros, que nunca nos dejaron solos en la experiencia de vivir este intercambio, lo cual implica acoplarnos a una nueva cultura (muy bonita).

Otro de los retos aquí en Chile, que aunque en México se habla el mismo idioma, fue un poco difícil entender los chilenismo, pero ahora puedo decir que hablo chileno también.

Lo que me llevo no es tanto lo aprendido en clases, claro que eso es importante porque aquí nos enseñaron a que tenemos que leer mucho, estudiar todas las semanas y no solo al fin del semestre, pero lo que más me gusto es que todas mis clases teníamos que aplicar lo aprendido (teoría) a casos prácticos, con esto podemos ver que todas las clases son herramientas para cuando empieces tu vida laboral.

Al principio fue difícil acoplarme un poco a mis compañeros chilenos y participar en clase, creo que era solo una alumna más, porque quería que mis maestros y compañeros actuaran de la misma manera que en México, pero a pesar de eso nunca voy a olvidar a un maestro que se acercó a mí para preguntarme qué pasaba, porque siempre estaba tan callada y seria, y me dijo que el podía ver que yo tenía los conocimientos para destacar en su clase y en otras materias. Así, unos compañeros chilenos me ofrecieron entrar en su equipo, se portaron muy amables y me apoyaron mucho, con todo eso descubrí que no importa el país, la cultura o el idioma, siempre debes demostrar quién eres y me llevo esa grata experiencia de la Usach que me trato muy bien, ahora participo en clases y tengo muchos amigos, que han estado en conmigo en todo momento.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas