Anne-Lore Fraikin (2012)

Anne-Lore Fraikin
HEC-Ulg Escuela de Gestión de la Universidad de Lieja
Bélgica

El semestre de intercambio que he realizado en la Universidad de Santiago de Chile fue una experiencia inolvidable. Encontré a muchas personas, chilenos y extranjeros, que me sirvieron para aprender muchas cosas, tanto en clases como sobre la cultura chilena.

Los profesores fueron muy comprensibles, pues al principio de las clases con los extranjeros se nos dificultó el idioma, pero después de algunas semanas nos pidieron la misma cantidad de trabajo que los chilenos y me gustó mucho eso porque aprendí mucho más.

Hicimos muchos trabajos de grupos y presentaciones orales. Eso me daba mucho miedo al principio, porque era la primera vez que tenía que hablar en español frente a gente que no conocía. Pero después aprendí a relajarme, la fluidez de mi discurso mejoró a medida de que aumentó mi nivel de español. Encontré la mayor parte de las clases muy interesante y era muy fácil de relacionar las clases entre sí para optimizar el nivel de aprendizaje.

Los chilenos que se encontraban en las clases fueron de mucha ayuda y sobre todo al principio. Mi amiga belga y yo trabajamos en 2 grupos con 2 chilenos quienes nos integraron con ellos. Aceptamos en seguida y ellos nos ayudaron mucho, además entablamos una amistad muy fuerte. Fuimos a muchos carretes juntos, encontramos a otros chilenos y aprendimos más sobre la cultura gracias a ellos. Incluso, uno de nuestros amigos va a venir a Bélgica a visitarnos y espero que podamos mantener el contacto.

Me alegra mucho haber elegido la USACH para realizar mi semestre de intercambio. Viví una experiencia increíble y nunca voy a olvidar la gente que encontré aquí, en Santiago de Chile.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas