Gauthier Collin (2012)

Gauthier Collin
Universidad de Liége
Bélgica

Vino el fin de mi estancia acá en Chile. Lo que, de verdad, destaqué de estos 5 meses, es la buena onda chilena. Nunca habría podido pensar en el principio de mi viaje que, antes de irme, estaría tan triste. En efecto, el hecho de dejar mi país tanto tiempo, sobre todo por primera vez, fue muy difícil. Sin embargo, a lo largo de los meses, descubrí tantas cosas y aprendí mucho sobre mi mismo. Tuve muchos amigos proviniendo de todo el mundo, de la Usach y de otros lados. Hicimos muchas cosas entre nosotros y eso permitió disfrutar mucho de las oportunidades que ofreció Chile. Pero, lo que voy a recordar para siempre, es la amistad con mis amigos chilenos. No tenía casi conocía a nadie durante los primeros dos meses; sin embargo, al hacer fiestas y actividades con ellos y amigos extranjeros, cambió totalmente la percepción de mi estancia. Descubrí a gente muy abierta a conocer las personas de intercambio en general. Aprendí mucho sobre los modalismos chilenos, así como su cultura y la manera de hacer fiestas. Eso es lo que voy a extrañar mucho cuando regrese a Bélgica, porque no podré verlos de nuevo, pero tendré recuerdos inolvidables. También, los carretes en la Usach, los viernes los echaré mucho de menos, donde pude descubrir a nuevas personas, las bebidas típicas como el terremoto o las Piscolas y los asados tradicionales – parece que los chilenos son los jefes del asado-.

Ahora, queda un mes antes de irme (a fines de enero vuelvo a Bélgica), lo que quiero hacer es descubrir más los paisajes en Chile, aprender más sobre la cultura con mis amigos... Simplemente disfrutar la vida chilena, antes de volver a mi país.

¡Viva Chile, mierda! ¡Gracias para todo! ¡¡¡La raja!!!

Abajo, una de mis innumerables fotos con mis amigos. No es tan fácil elegir sólo una.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas