Julia Rodiek (2012)

Fachhochschule Bielefeld, Alemania
Ingeniería Comercial de Administración de Empresas

U-N-I TECNIC, U-N-A TECNA, U-N-I U-N-A UNIVERSIDAD TECNICA ♪ --- USACH

Cuando llegué en agosto para vivir un año en Santiago de Chile estaba rebosante de esperanzas y expectativas, pero el semestre que pasó las superó todas.

En la universidad me siento bien. Conocí a mucha gente muy simpática, extranjeros y chilenos que me ayudaron y con cuales me divertí mucho. Además aprendí no sólo materia lectiva de mis ramos de la punta de vista chilena, también conocí las diferencias culturales, aprendí el al compartimiento de la gente y me empapé de sus actividades.

Comprendí por qué los estudiantes protestan, ahora se que los chilenos hacen sus trabajos, muchas veces, a última hora, pero por otro lado se que estudian harto, trabajan muy bien en grupos y participan mucho en eventos de la U, además de sus clases.

Los profesores me apoyaron, pero también exigen un rendimiento como el de los chilenos. Incluso en unas clases los profesores lograron incluir las vistas de los extranjeros para compararlas a las chilenas y así obtener conocimientos más amplios.

También quiero dar las gracias a los organizadores, en particular a Verónica Godoy y los tutores por hacer posible este intercambio, ellos estuvieron siempre presente para nosotros.

Chile es un país increíble, especialmente me fascinaron los paisajes y su diversidad, la gente simpática y abierta. Asimismo la ciudad Santiago de Chile ofrece mucho para ver y hacer y siempre se conoce nuevas perspectivas de la ciudad.

Ya tengo mucha curiosidad por lo que me espera el próximo semestre.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas