Leticia Leite Rolim (2012)

testimonials_02_2012_19

Leticia Leite Rolim
Universidad Estadual Paulista
Brasil

Frío, nieve, lluvia, cordilleras, el Pacífico, calor, weón, palta, cilantro. Las primeras sensaciones, paisajes y sabores que ayudan a describir un viaje indescriptible.

Fue un gusto haber estado en la Universidad de Santiago de Chile, una experiencia muy satisfactoria, y que me ha presentado no solo un nuevo idioma, sino también una manera distinta de entender las clases y de estudiar, con un enfoque interesante en la práctica profesional.

Todavía, el viaje a Chile no restringe a la experiencia universitaria, la convivencia con nuevas culturas, nuevas amistades y costumbres. Las fronteras y barreras del pensamiento nos posibilitan ver nuevas formas de entender el otro y de encarar el mundo.

Puedo decir que Chile me ha cambiado. En cada ciudad, comuna o barrio de por los cuales pasé me caí – de cabeza, de espaldas, de poto, de rodillas - por cada canto encontré un agujero lleno de agua para "poner" los pies. Todo con la legítima intención de llevar todas las marcas y morados posibles del país.

Un recuerdo para toda la vida, inolvidable.

Próximas Actividades

 
Miércoles 11 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°1

Introducción a la Movilidad Internacional 2027: tipos de programas, beneficios y etapas del proceso

 
Miércoles 25 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°2

Requisitos generales y criterios de elegibilidad: quiénes pueden postular y consideraciones clave

 
Miércoles 8 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°3

Búsqueda de universidades de destino: compatibilidad académica, convenios y toma de decisiones

 
Miércoles 22 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°4

Documentos de postulación: formularios, certificados, convalidaciones y errores frecuentes

 
Miércoles 6 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°5

Carta de motivación y CV académico: estructura, enfoque y recomendaciones prácticas

 
Miércoles 20 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°6

Proceso de postulación y cierre: plazos, seguimiento, entrevistas y consejos finales

 
Miércoles 3 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°7

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino

 
Miércoles 17 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°8

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino