Christina Reichel (2012)

Christina Reichel
Otto-Friedrich-Universidad Bamberg
Alemania

Me llamo Christina Reichel, tengo 22 años y soy estudiante de "Economía Europea" de la Otto-Friedrich-Universidad Bamberg, en Alemania. He realizado el segundo semestre de 2012 y voy a quedarme también el primer semestre de 2013 en la carrera Ingeniería Comercial en la USACH.

Mi motivación para hacer un intercambio en América del Sur era porque quería descubrir una cultura distinta, viajar, aprender español y conocer gente. Además quería ganar la experiencia de otras formas de estudiar mi carrera. Como mi Universidad en Alemania me ofreció algunas posibilidades de intercambios elegí Chile por su gran desarrollo con respecto a su economía y sus variedades de paisajes y la USACH por su buena reputación en Chile y en América del Sur.

Después de un semestre estudiando en la USACH me siento muy feliz de haber elegido este camino. Me encanta la cordialidad de la gente de la Universidad y la manera distinta como se estudia aquí y como los profesores nos enseñan la materia.

Quiero decir Muchas Gracias a los coordinadores, sobre todo a Verónica Godoy y Francisco Castañeda, a mis profesores y a mis compañeros chilenos y extranjeros de mis cursos - todos me apoyaron mucho.

Como tengo vacaciones de casi 3 meses antes de regresar en Marzo a Santiago y a la USACH, viajo en Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, pero sobre todo por Chile que ofrece todos los paisajes que puedes imaginar.

Como los Chilenos dirían: ¡Chile y la USACH son Bakanes!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas