Antonio Manuel Hernández Rodríguez (2013)

2013_2s_02

Antonio Manuel Hernández Rodríguez.
2° Semestre 2013
Administración Pública (7mo Semestre), Facultad de Administración y Economía, USACH.

Mi estancia en la USACH fue muy placentera y llena de buenas experiencias, fue una experiencia difícil de resumir en palabras debido a que es todo un conjunto de vivencias, paisajes, momentos y sucesos que no podré olvidar en mi vida. Además, la USACH y en especial la FAE tienen excelente maestros y compañeros amigables y caritativos, personas que siempre te apoyan durante la instancia en el intercambio.

Las clases de Administración Pública me dejaron ampliamente satisfecho y me dieron la oportunidad de saber otras formas de cátedra, en cierto modo totalmente diferentes a las de la UNAM, incluso se me llego a dificultar el hacer trabajos en equipo, y aún más el salir a terreno para hacer los trabajos de investigación. Lo más difícil de todo fue empaparme de los conocimientos generales acerca del tipo de sistema político de Chile y de su modelo administrativo, pero, del mismo modo fue algo de lo más interesante que mi instancia me dejo.

El aprendizaje más importante dentro de mi intercambio, además de lo ya antes mencionado y de lo respectivo al ámbito curricular, es la madurez que pude adquirir del vivir solo y estar lejos de tu país, que si bien es muy divertido e interesante estar saliendo a conocer otros lugares y a convivir con nueva gente, también llega a ser difícil el estar lejos de tu familia y de tus seres queridos; llega a haber momentos donde sientes que te caes y es donde están tus amigos Chilenos y Mexicanos apoyándote para levantarte, y al final de todo te das cuenta que maduraste, aprendiste y estás listo para regresar con una nueva actitud y nueva manera de actuar a tu país de origen.

Nunca me cansaré de dar gracias a la UNAM y a la USACH por esta gran e inolvidable oportunidad que me brindaron, y nunca me cansaré de dar gracias a mi familia Chilena que me apoyo y a los amigos de todas las nacionalidades que conocí. Me llevo a Chile como mi segundo hogar y regreso a mi país con las ganas de algún día volver a estar en mi segundo hogar.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas