Antonio Manuel Hernández Rodríguez (2013)

2013_2s_02

Antonio Manuel Hernández Rodríguez.
Universidad Nacional Autónoma de México
2° Semestre 2013
Administración Pública (7mo Semestre), Facultad de Administración y Economía, USACH.

Mi estancia en la USACH fue muy placentera y llena de buenas experiencias, fue una experiencia difícil de resumir en palabras debido a que es todo un conjunto de vivencias, paisajes, momentos y sucesos que no podré olvidar en mi vida. Además, la USACH y en especial la FAE tienen excelente maestros y compañeros amigables y caritativos, personas que siempre te apoyan durante la instancia en el intercambio.

Las clases de Administración Pública me dejaron ampliamente satisfecho y me dieron la oportunidad de saber otras formas de cátedra, en cierto modo totalmente diferentes a las de la UNAM, incluso se me llego a dificultar el hacer trabajos en equipo, y aún más el salir a terreno para hacer los trabajos de investigación. Lo más difícil de todo fue empaparme de los conocimientos generales acerca del tipo de sistema político de Chile y de su modelo administrativo, pero, del mismo modo fue algo de lo más interesante que mi instancia me dejo.

El aprendizaje más importante dentro de mi intercambio, además de lo ya antes mencionado y de lo respectivo al ámbito curricular, es la madurez que pude adquirir del vivir solo y estar lejos de tu país, que si bien es muy divertido e interesante estar saliendo a conocer otros lugares y a convivir con nueva gente, también llega a ser difícil el estar lejos de tu familia y de tus seres queridos; llega a haber momentos donde sientes que te caes y es donde están tus amigos Chilenos y Mexicanos apoyándote para levantarte, y al final de todo te das cuenta que maduraste, aprendiste y estás listo para regresar con una nueva actitud y nueva manera de actuar a tu país de origen.

Nunca me cansaré de dar gracias a la UNAM y a la USACH por esta gran e inolvidable oportunidad que me brindaron, y nunca me cansaré de dar gracias a mi familia Chilena que me apoyo y a los amigos de todas las nacionalidades que conocí. Me llevo a Chile como mi segundo hogar y regreso a mi país con las ganas de algún día volver a estar en mi segundo hogar.

Próximas Actividades

 
Miércoles 11 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°1

Introducción a la Movilidad Internacional 2027: tipos de programas, beneficios y etapas del proceso

 
Miércoles 25 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°2

Requisitos generales y criterios de elegibilidad: quiénes pueden postular y consideraciones clave

 
Miércoles 8 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°3

Búsqueda de universidades de destino: compatibilidad académica, convenios y toma de decisiones

 
Miércoles 22 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°4

Documentos de postulación: formularios, certificados, convalidaciones y errores frecuentes

 
Miércoles 6 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°5

Carta de motivación y CV académico: estructura, enfoque y recomendaciones prácticas

 
Miércoles 20 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°6

Proceso de postulación y cierre: plazos, seguimiento, entrevistas y consejos finales

 
Miércoles 3 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°7

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino

 
Miércoles 17 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°8

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino