Gabriela Fuentes Montalvo (2013)

2013_2s_06

Gabriela Fuentes Montalvo
Universidad de Guanajuato, Campus León
México

En la Universidad de Santiago de Chile tuve grandes experiencias, conocer y aprender sobre temas que antes no conocía y que ahora hacen parte de mi formación profesional. Me ha ayudado a ampliar mis horizontes en conocimiento, así como ver la otra realidad de la Administración Pública en este País. Además, he podido cursar materias que me han enriquecido y que no están disponibles en mi universidad de origen. He podido participar eventualmente en actividades extracurriculares tales como seminarios y foros estudiantiles sobre participación y movimientos estudiantiles, que es uno de los temas por el cual he elegido realizar mi intercambio a este País y sobre todo a esta Universidad.

Este intercambio ha requerido de mucho tiempo y dedicación, puesto que los métodos de estudio no son iguales a los de mi Universidad, acá hay muchas pruebas, controles de lectura, proyectos y trabajos de ayudantías, y para mí fue un poco difícil, ya que si bien antes elaboraba proyectos y trabajos no eran de tipo de investigación, sino de prácticas dentro de instituciones públicas. Pero ahora regresaré a mi país con una nueva mentalidad sobre las ideas e investigaciones que se desarrollan en esta Universidad.

En general, no tengo palabras para describir todos los momentos que pasé acá, sólo agradecer la amabilidad de las personas que siempre me recibieron y me trataron muy bien en todos los sentidos, a mis compañeros, profesores y al personal administrativo que siempre estuvo pendiente de los intercambistas. Es maravilloso lo que me generó esta experiencia ya que ahora tengo un grupo de amigos de diferentes lugares: Chile, Brasil, Alemania, España, Bélgica, países que conocí mucho mejor a través de ellos y realmente admiro.

Si tuviese la oportunidad de repetir éste intercambio una vez más lo haría sin pensarlo.

Gracias por todo

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas