Joscha Eirich (2013)

Joscha Eirich
Universidad de Bamberg - Alemania
2° Semestre 2013

Hola a todos los que aman este país tanto como yo!!

Mi nombre es Joscha Eirich, soy de Alemania y estudio Ingeniería Comercial en la Universidad de Bamberg. Aquí en la FAE de la USACH ya pasé mi primer semestre de Ingeniería Comercial y voy a estudiar lo mismo el próximo semestre hasta agosto de 2014. En total, con eso concluiré mi sexto semestre de universidad.

La primera vez que vine a Chile fue en el 2007 para hacer un intercambio por la organización AFS. En ese tiempo vivía en la cuidad de Quilpué, que queda al lado de la linda cuidad de Viña del Mar y Valparaíso. También tenía que participar en las actividades de la escuela en que AFS me mandó. Hasta el día de hoy tengo una relación muy cercana con mi familia de intercambio, los considero como mi familia verdadera y ellos me consideran como parte de la familia también. Después de este intercambio me enamoré tanto de este país que siempre quise volver. Así que me puse a trabajar en Alemania para conseguir el dinero y así poder volver en 2009 para hacer un trabajo investigativo para la escuela. La tercera vez que regresé vine desde Brasil en 2011, donde hice un trabajo voluntario en la cuidad Fortaleza. En las vacaciones en Chile en 2011 me di cuenta que quería volver a vivir en Chile por más tiempo y estudiar era la solución más fácil para cumplir este objetivo. Así que postulé para la USACH porque mis amigos chilenos me dijeron que era una de las mejores universidades en Chile y conseguí uno de los pocos cupos disponibles. ;)

La enseñanza en la USACH me gusta mucho, aunque tengo que leer mucho más que en mi universidad en Alemania. ¡Pero al final si se leen todos los textos van a pasar fácilmente todos los ramos. Mientras estudio practico en escuelas de baile y capoeira entre 5 a 7 veces a la semana en Santiago, y los fines de semanas y vacaciones siempre intento de viajar para Viña para poder estar con mis amigos y mi familia.

Al final solamente hay que decir que siempre voy a amar este país con todo mi corazón, y quieran o no, también voy a intentar volver lo antes posible.

Saludos Joscha

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas