Moisés López Valente (2013)

2013_2s_15

Moisés López Valente
Universidad Autónoma De Guerrero
Acapulco, Guerrero, México.
2°semestre 2013

La experiencia fue de mi agrado, sin embargo, el modelo de estudio es muy rápido, es decir, aproximadamente cada dos semanas se realizaban pruebas parciales, exámenes, disertaciones, controles de lectura, entre otras actividades, esto llevándose a cabo en todas las materias a cursar, lo que orilla al estudiante a poner mayor empeño solo a ciertas materias y desafortunadamente descuidar las restantes.

Otro factor, es que las asistencias, participaciones, trabajos en clases, trabajos extra clase, entre otros, en su gran mayoría no tienen ningún valor ante la nota final, lo único que es tomando en cuenta son dos exámenes, que a diferencia de mi universidad que trabaja por competencias, se toma en cuenta mucho la participación y empeño del estudiante.

Entre los servicios brindados por la universidad receptora se encontraban; bibliotecas, salas de estudios, salas de computación, laboratorios, enfermerías, talleres deportivos, talleres de lenguas extranjeras, talleres de arte, apoyo administrativo, instalaciones deportivas, gimnasio, áreas recreativas, estacionamientos, bici estacionamientos, entre otros.

Al estar rodeado de tantos universitarios comprometidos con sus estudios y ser tan cuidadosos en la elaboración de trabajos, me ha incentivado a profundizar e indagar aún más en mis futuros trabajos y proyectos universitarios.

Doy gracias a mi universidad por haberme dado la oportunidad de realizar esta movilidad internacional, de igual forma gracias a la universidad receptora por todo el apoyo otorgado. Esta experiencia ha sido de mi total agrado ya que he adquirido nuevos conocimientos que ha futuro se convertirán en herramientas y armas para mi desempeño laboral.

Próximas Actividades

 
Miércoles 11 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°1

Introducción a la Movilidad Internacional 2027: tipos de programas, beneficios y etapas del proceso

 
Miércoles 25 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°2

Requisitos generales y criterios de elegibilidad: quiénes pueden postular y consideraciones clave

 
Miércoles 8 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°3

Búsqueda de universidades de destino: compatibilidad académica, convenios y toma de decisiones

 
Miércoles 22 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°4

Documentos de postulación: formularios, certificados, convalidaciones y errores frecuentes

 
Miércoles 6 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°5

Carta de motivación y CV académico: estructura, enfoque y recomendaciones prácticas

 
Miércoles 20 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°6

Proceso de postulación y cierre: plazos, seguimiento, entrevistas y consejos finales

 
Miércoles 3 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°7

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino

 
Miércoles 17 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°8

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino