Rodolfo Alexis Ramírez Hernández

Rodolfo Alexis Ramírez Hernández
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
Ingeniería Comercial, 2° Semestre 2016.

Hacer un intercambio académico cambia totalmente tu vida. Hay nuevos aprendizajes, conoces otros métodos de estudio, una adaptación a una sociedad completamente diferente, experiencias de viajes y se vive una independencia la cual te enseña a vivir de otra manera a la que no estás acostumbrado.
En mi caso vivía con compañeros de mi edad en un departamento, aprendes a convivir, a ser tolerante y a hablar antes de que se cree un problema. Todas las personas que conoces se hacen tu familia y con ellas pasas buenos y malos momentos que al final del día te ayudarán a mejorar como persona en el futuro.
Fue complicado el proceso de incorporarme a una nueva universidad, convivir con los estudiantes y los profesores. Hoy puedo decir que después de cinco meses me llevo a la Universidad de Santiago de Chile en el corazón. Se necesitaron horas sin dormir para cumplir con los trabajos, invertir tiempo y dedicación. Las dificultades más grandes en mi opinión es el poder cumplir con los requisitos en cada ramo y dedicarles el tiempo suficiente.
Mis expectativas de los cursos se cumplieron, aprendí demasiado en cada ramo que lleve, hay un nivel académico y una dedicación al estudio sorprendente. Los profesores siempre tratan de apoyarte y aclararte cualquier duda lo cual es bueno para poder acoplarnos al sistema de enseñanza.
Tuve la oportunidad de viajar un poco por el sur de Chile, la gente, los paisajes, las ciudades y sus lugares turísticos son inimaginables. Me llevo toda esta experiencia en el corazón y podría decir que Chile es mi segunda nacionalidad porque después de haber vivido tantas cosas considero que ningún otro lugar me hubiera brindado todo lo que aquí aprendí.
Algo que me gustaría aportar a los futuros alumnos de intercambio sería que no tengan miedo a consultar y acercarse a la sociedad chilena, que enfrenten sus miedos y persigan sus sueños. Cada acción nos llevará por el camino que queremos construir.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas