Araceli Gonzalez Mendoza

Araceli Gonzalez Mendoza
Universidad Nacional Autónoma de México, México.
Ingeniería Comercial, 1º Semestre 2016

Hola mi nombre es Araceli y tengo 22 años. Decidí venirme de intercambio porque una amiga nos decía que era una experiencia increíble y no se equivocó.

Mi elección por Chile se debió principalmente a que posee un buen nivel académico en Sudamérica. Cabe mencionar que también me decidí por este país porque tiene hermosos lugares, lo veía en las fotos de mis compañeros de la Facultad que estaban de intercambio cuando las subían a sus redes sociales.

Con lo que respecta a mi experiencia en la Universidad de Santiago de Chile puedo decir que hay buenos profesores ya que están muy bien preparados y son bastante críticos, por lo cual me llevo cosas nuevas y perspectivas diferentes con respecto a algunos temas. Sin embargo no todo es positivo, en diversas ocasiones me toco la suspensión de clases debido a las marchas estudiantiles provocando la perdida de varios temas del semestre, pero a pesar de ello pude concluir mi semestre satisfactoriamente.

Por otra parte, durante mi estancia tuve la oportunidad de visitar San Pedro de Atacama, norte de chile, donde se encuentra el desierto más árido del mundo y realmente quede asombrada por los hermosos paisajes que tiene este lugar, ninguna foto puede capturar lo que mis ojos vieron. Sin embargo lo que más me cautivo fue ver un cielo estrellado, en ningún otro lado habría podido ver a las estrellas tan de cerca. Por otro lado también visite algunos lugares del sur, entre ellos Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas, este último el más bonito para mí por su arquitectura principalmente. Si lugar a dudas este país tiene muchos contrastes de norte a sur y por lo cual es uno de los mejores de Sudamérica por lo cual no me equivoque al elegirlo.

Al principio no fue fácil porque no tenía a nadie aquí, había dejado a mi familia y a mis amigos sin embargo es en este tipo de situaciones cuando sacas lo mejor de ti y aprendes a adaptarte rápidamente al lugar donde te encuentras. Puedo decir que mi experiencia en este país fue increíble porque aprendes de otra cultura y costumbres, pruebas otra gastronomía, conoces otros lugares, tienes la oportunidad de conocer y relacionarte con otras personas que hacen más agradable tu estadía, pero sobre todo te encuentras a ti mismo y sabes realmente quien eres y hacia a donde te diriges por ello no me queda más que agradecerle a este país por recibirme y acogerme estos 6 meses que fueron los mejores de mi vida.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas