Fanny Dubon

Fanny Dubon
Université de Liege, Belgica
Ingeniería Comercial, 2º Semestre 2016

Un intercambio en una vida y una vida en un intercambio

Soy belga y viví este semestre un intercambio en la USACH. Fue realmente una experiencia maravillosa y lo haría de nuevo sin hesitación.

Primero, Chile es un país lleno de maravillas y de paisajes increíbles. Tuve la oportunidad durante mi intercambio de viajar por todo Chile, y una ventaja de Santiago es que se ubica en el medio del país, lo que hace más fácil viajar. También he ido a Perú y a Bolivia. Lo que puedo aconsejar sobre viajar en América del Sur es que lo más fácil y económico es viajar en bus.

Luego, vivir en Santiago fue una muy buena experiencia, hay muchas cosas que hacer y nunca he estado aburrida en 5 meses. En las cosas que recomendaría hacer, se encuentran subir los cerros, ir al Sky de la Costanera, comer en Bellavista,... Si puedo dar un consejo seria a propósito del alojamiento. Me costó mucho encontrar a un departamento porque intenté arrendar antes de venir pero no sabía en qué parte vivir. También estábamos buscando algo para 2 con mi amiga belga y eso no le recomiendo. Para mí, lo mejor que hay que hacer es ir en un hostal algunos días y buscar allá un departamento y visitarlo antes.

Finalmente, la USACH es una universidad como no conocemos en Europa. Es una universidad, y sobre todo la FAE es una facultad llena de vida y de actividades. Eso me gusto mucho. Cada viernes hay un carrete que se llama foro y la pasamos muy bien cada vez que fuimos. A propósito de las clases, yo recomendaría mis clases; tenia Finanzas 2 con el profesor Castañeda, cual es un profesor muy competente y siempre ayudando a los extranjeros, también recomendaría Recursos Humanos 2 con el profesor Lopez quien también es un muy buen profesor.

Para concluir, viví una experiencia increíble, conocí a gente genial y este intercambio cambio mi vida y mi manera de pensar.

Pd : Junta, una foto de mis amigos de todos los países en el Salar de Uyuni, Bolivia.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas