Lorena Mehler

Lorena Mehler
Otto-Friedrich-Universität Bamberg, Alemania
Ingeniería Comercial, 2° Semestre 2016

Mi experiencia en la USACH fue muy buena. Siempre me sentí bienvenida por parte de los profesores y los compañeros chilenos. Todo fue organizado bien, las personas de contacto siempre han sido responsables así que había ningún problema desolucionado.

Tomé cinco ramos de distintos niveles y dificultades:

Español para Extranjeros es un ramo en el que se trata mayormente de la cultura Chilena. Yo pensé que fuera más ayudable en términos de aprendizaje lengual pero igual me sirvé conociendo un poco más la historia de Chile y su cultura. Fue muy interactivo como nos fuimos a un museo un día y también vimos películas en clase.

Taller de Negociación también fue muy interactivo. Trata de todos los aspectos acerca de la negociación. Teníamos que hacer tres presentaciones incluyendo a los compañeros del curso en una dinámica. Habían muchos juegos de rol y muchos exposiciones. No se aprende tanto.

Negocios Internacionales fue un ramo que eligieron muchos estudiantes de intercambio. La clase fue muy interesante. Como PEP tuvimos presentaciones grupales. Se trata de los aspectos de la internacionalización de empresas y posibles estrategias de entrar al mercado extranjero.

Marketing 1 ha sido mucho trabajo. El profesor nos enseñó herramientas de Marketing y los análisis más importantes. Teníamos que ponerlo en práctica elaborando un Plan de Marketing para una empresa real. Cada grupo presentó un paper y las Peps consistieron en un caso práctico en el que tuvimos que aplicar los temas del curso. Es un curso en el que aprendí mucho pero que también requiere mucho tiempo de estudiar.

Ética y RSE trata de todo el mundo. Para mí fue muy difícil leer y entender los textos en el libro del profesor como no manejo el español en un alto nivel filosófico. Para las Peps hay que escribir un informe en equipo. Ese curso tiene su enfoque en el pasado y no trata de temas muy actuales.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas