Carla Jordis

Carla Jordis
Universität Passau. Business Administration and Economics
Ingenería Comercial, 2º Semestre 2017

Mi nombre es Carla y estaba estudiando Ingenería Comercial por 4 meses aquí en Santiago en la USACH. Aunque llegue un poco más tarde que el inicio del semestre me sentí cálidamente recibido. Los primeros días estaban un poco chaotico y tuve que acostumbrarme a la vida chilena. Es obvio que la vida aquí es totalmente diferente que en Alemania pero sin embargo todo funciona – solo todo dura un poco más tiempo. 

Tuve 3 clases aquí: Decision Making, Negocios Internacionales y Taller de Excel. Cuando llegé a Chile no pude que hablar español fluida pero ahora después de 4 meses puedo decir que mi español se mejoró y puedo comunicar con los Chilenos – porque ellos hablan totalmente diferente como por ejemplo los españoles.

La USACH a mí me gusta mucho. Hay muchas actividades entre los estudiantes como por ejemplo el Treból que es una excursión a un agua parque con asado, musíca y mucho diversión, las Olimpiadas deportivas en Valdivia y también el evento de „comida típica de cada país “ en que se puede conocer a todas las comidas diferentes de cada país de donde eran los estudiantes de intercambio. Entonces puedo decir que definitivamente tuve un tiempo increíble aquí. Conocí a mucha gente de países diferentes y gracias a los profesores que no estaban tan enfadados si faltaste algunas veces a causa de los viajes.

Pienso que la USACH es un lugar que tiene puertas abiertas a cada persona y todas están bienvenidas. Estoy feliz que elegí hacer mi semestre en el extranjero aquí y si podría quedar por un ano yo definitivamente haría he quedado.

Próximas Actividades Abril

 

 
Lunes 21, 10:00 a 13:00 hrs.
 

Lugar: Explanada edificio nuevo

Stand Fae Internacional
 
Martes 22, 09:00 a 13:00 hrs.
 

Lugar: Explanada edificio nuevo

Stand Fae Internacional
 
Martes 22, 18:00 a 19:00 hrs.
 

Lugar: Explanada edificio nuevo

Stand Fae Internacional
 
Miercoles 23, 11:25 a 12:00 hrs.
 

Lugar: EF 101

Reunión N°1 Estudiantes Seleccionados Movilidad 2025-2
 
Miercoles 23, 12:00 a 12:30 hrs.
 

Lugar: EF 101

Jornadas de trabajo con postulantes Movilidad 2026
 
Jueves 24, 09:00 a 13:00 hrs.
 

Lugar: Explanada edificio nuevo

Stand Fae Internacional
 
Martes 29, por confirmar.
 

Lugar: Plataforma Zoom

Reunión N°2 Estudiantes Seleccionados Movilidad 2025-2
 
Miercoles 30, 11:20 a 12:30 hrs.
 

Lugar: Por confirmar

Charla N°3 mensual: "De la FAE al mundo: Nuevas oportunidades"