Erik Roberto Montoya Quintero

Ingeniería Comercial, 2° Semestre 2017

En el aspecto personal esta experiencia una de las más gratificantes de mi vida, me hizo asumir un nuevo nivel de responsabilidad personal, y valorar aún más a mi familia, amigos y país.

La experiencia académica que viví en la USACH, fue una experiencia dicotómica, ya que por una parte fue muy satisfactoria gracias exclusivamente a dos de las materias que curse Decision Making (Nicholas Sabin) y Evaluación de proyectos (Francisco Castañeda) en las cuales los profesores mostraron un gran dominio de los temas e impartieron la clase con perspectivas que enriquecieron aún más el aprendizaje, así mismo ambos profesores se mostraron siempre dispuestos a resolver y aclarar las ideas dudas que fueron surgiendo durante las clases, crearon un ambiente de trabajo en el salón de clases relajado pero respetuoso con la diversidad de opiniones e ideas y profesional, con el claro objetivo de crear conocimiento y promover el aprendizaje.

Por otra parte, en la materia de Negocios Internacionales (Manuel Cogan) se presentó un marcado contraste con las dos clases antes descritas, pues no generó en mi ninguna motivación por el aprendizaje, debido a la poca de profundidad en los temas, y la falta de contextualización actual de los mismos, lo que demostró que no tenían una relevancia significativa para explicar o resolver problemas de actualidad.

Puedo concluir que en términos generales mi experiencia de movilidad a la Universidad de Santiago fue positiva y valiosa tanto en lo académico como en lo personal, donde además de adquirir nuevos conocimientos tuve la oportunidad de conocer a gente muy amable, inteligente y dispuesta a brindarme su ayuda y apoyo cuando así lo requerí.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas