Ian Leonardo González Mercado

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Contador Público y Auditor/ Ing. Comercial, 2° Semestre 2019

Mi experiencia en la USACH y en Chile fue única, ya que conocí y aprendí mucho sobre aspectos relevantes en mi vida académica, acerca de temas como bancarización, mercado de valores y auditoría. Así como también, fue muy importante la preparación, experiencia y conocimientos que me brindaron mis profesores, con la cual quede muy satisfecho, los cuales, me ayudaron a orientar y tener más en claro mis objetivos académicos y mi vida profesional.

A un mes de comenzar mi experiencia me toco vivir y compartir uno de los momentos más importante en la historia de Chile, como fue el comienzo de las manifestaciones sociales, la cual, me ayudo a entender y comprender muchos aspectos relevantes como sucesos económicos, políticos y sociales. Precisamente escogí a Chile por su crecimiento económico anual que estaba logrando y sobre su bancarización, entre otros aspectos, los cuales, considero muy buenos pero que al final hay muchas otras cosas más, las cuales se deben de ajustar para el bienestar de la sociedad, llevándome conmigo ese recuerdo de unión y apoyo que entre los mismos chilenos lograron para exigir sus derechos fundamentales.

Finalmente cabe mencionar que, fue mi primera experiencia académica internacional, por lo que, estoy muy contento, satisfecho y con muchas ganas de compartir y poner en practica todos los conocimientos, experiencias y aspectos culturales que logre absorber en mi país. Por lo tanto, estoy muy agradecido con la Universidad de Santiago de Chile por haberme permitido estudiar y compartir esta valiosa experiencia conmigo, la cual, me trajo valiosas oportunidades y enriquecimiento cultural.

¡Muchas gracias USACH, muchas gracias Chile! Nos vemos, hasta pronto.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas