Maialen Leonet Balerdi

Universidad del País Vasco, Administración y Dirección de Empresas.
Ingeniería Comercial, 2ª Semestre 2019

Mi nombre es Maialen Leonet y os voy a contar como he vivido mi pasantía en Chile y más concretamente en la Universidad de Santiago de Chile.

Debo confesar que cuando llegué, Santiago me impactó un poco, me pareció una ciudad muy caótica. Paulatinamente me fui acostumbrando a ella y hay que decir que me ha terminado gustando mucho. Es una ciudad que tienes muchas cosas que hacer y con muchas alternativas diferentes. En cuanto a transporte tenemos el metro que en horas punta es bastante concurrido, pero por lo general está bien ya que llega a la gran parte de la ciudad. También tenemos las micros que a mí personalmente me parecía más cómodo porque no hay que cambiar de línea. Por último, tenemos el Uber que no es legal, pero todos lo usan y es súper económico. En relación al costo de la vida, hay que decir que los precios en general son bastante altos para los sueldos que hay en el país, se puede decir que los precios son parecidos a los que tenemos en las ciudades de Europa.

La Universidad de Santiago de Chile me ha dejado enamorada. El ambiente que hay es extraordinario y los foros de los viernes son los más. También me ha gustado el trato que hemos recibido los alumnos de intercambio por parte de la USACH y por parte de los estudiantes de la FAE. Ante un problema siempre habéis intentado solucionar de la mejor manera posible y eso se agradece mucho.

En cuanto a viajes, he tenido la oportunidad de conocer varios países de Latinoamérica y con ello he podido conocer diferentes culturas y gente muy acogedora.

En conclusión, ha sido una experiencia excepcional en la que he conocido mucha gente de diferentes países y con eso he podido conocer otras culturas y costumbres diferentes a la mía. También me ha servido para crecer personalmente, estar tan lejos de casa te hace sentir y vivir cosas que no se viven si no sales de casa.

¡GRACIAS CHILE Y GRACIAS A LA USACH!

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas