Anna-Catharina Rahier

Anna-Catharina Rahier
Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Alemania, Ingeniería Industrial
Ingeniería Comercial, 2° semestre 2019

Generalmente gané muchas experiencias y aprendí mucho en el semestre en la Universidad y aparte de ella.

Mis preparaciones para el semestre en Chile empezaron al principio del año 2019. Estaba muy difícil porque las páginas web de la USACH y de la FAE no son muy claras, pero necesitaba para las elecciones de cursos informaciones detalladas, como descripción del curso y créditos. Por lo tanto, contacté diferentes personas responsables de la USACH y FAE para recibir la información. Desgraciadamente, no recibí ninguna respuesta. Por lo que no podía elegir mis cursos antes de la primera semana en la USACH.

También ocurrió otro problema, que no estuve en el sistema, por lo cual no podía inscribirme en mis cursos favoritos. Después, cuando el problema estaba resuelto, no había cupos en mis cursos elegidos y no era posible hacer excepciones para los extranjeros. Esto lo lamenté mucho, porque para los extranjeros es muy difícil elegir cursos por la falta de información. Si no se pueden elegir los cursos que están compatible con los cursos de la universidad de origen, el semestre en el extranjero no sirve para nada.

No puedo evaluar bien el semestre académico porque solo teníamos pocas clases regularmente antes de la crisis. A pesar de la crisis teníamos la posibilidad de terminar nuestros cursos, que agradezco mucho.
El programa de monitores de la FAE estaba muy bien. Los monitores organizaron muchas actividades para conocer otra gente y ayudaron en todos los casos.

Sobre la USACH en general, se puede decir que es un campus bonito con diferentes tiendas pequeñas y muchas zonas verdes para descansar. Además, en todo momento me sentí segura en la universidad.

Chile en general es un país muy bonito con muchos paisajes distintos y mucho que ofrecer. Tenía la posibilidad de visitar muchos lugares distintos en todo el país, y recomendaría que visiten lo más posible de todo el país. Mis lugares favoritos eran en el sur la Patagonia con Torres del Paine y en la norte San Pedro de Atacama, pero también la costa, Chiloé y Araucanía son muy bonitos.

Santiago es una capital clásica con muchos lugares feos y bonitos. Generalmente puede ofrecer todo lo que se necesite.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas