Miguel Ángel Sánchez Mojica

Universidad Nacional Autónoma de México, Licenciatura en Administración
Ingeniaría Comercial en Administración, 2° Semestre 2019

La experiencia académica que viví en la Universidad de Santiago de Chile sin duda fue muy variada a lo largo del semestre, ya que se vio afectada a causa de lo ocurrido en el país. Sin embargo, esto no quiere decir que fue mala mi vivencia sino todo lo contrario. Lo ocurrido no fue un problema para cumplir con el contenido de cada asignatura con ayuda de las nuevas tecnologías de la información, además de que las clases presenciales a las que asistí fueron muy enriquecedoras, en especial las asignaturas de inglés y Excel, donde aprendí muchas cosas que me ayudarán en la continuación de mis estudios en México, al igual que en mi vida personal y laboral, las recomiendo completamente.

En el ámbito vivencial de mi experiencia, quiero decir que, haciendo una comparación de mi ciudad de residencia en México (Ciudad de México) con Santiago de Chile, hay una significativa diferencia en los costos y gastos cotidianos como la comida, el transporte, etc. Aunque, puedo decir que encontré más eficientes, limpios y seguros los sistemas de transporte en Santiago, claro que hay que considerar el tamaño de la ciudad y la cantidad de habitantes entre una y otra. Además de que la educación universitaria es un gasto muy grande para los jóvenes. Encontré muy interesante conocer los servicios públicos y privados para hacer una comparación.

Por último, y no menos importante, la experiencia del intercambio es algo que recomiendo completamente, ya que te hace moldear ciertas situaciones que tienden a la independencia y a enfrentar los problemas de la vida cotidiana, aprender de otra tierra, sus costumbres y modismos siempre son provechosos para la vida personal. Estoy muy agradecido con los encargados de movilidad tanto de mi escuela como de la USACH por brindarme esta experiencia y a las universidades por permitirme vivirlo.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas