Sophie-Luise Steiner

Universität Passau (Alemania), International Cultural and Business Studies
Ingeniería Comercial, 2° semestre 2019

Después de llegar a Chile, primero alojaba en un hostal (Hostal Providencia), y es lo que puedo recomendar a todos los estudiantes extranjeros para conocer un poco a la ciudad antes de elegir un alojamiento para un tiempo más largo y para poder ver el departamento/la pieza en persona antes de tomar una decisión. Una posibilidad buena para encontrar una habitación es por ejemplo compartodepto.cl. Yo entonces me mudé a una habitación en una casa linda en Santiago Centro al borde del barrio Providencia (dirección: Virreinato 150) por 270.000 pesos mensuales que venía con baño privado.
El primer día era un poco difícil para nosotros encontrar el lugar donde nos teníamos que juntar con los encargados (igual lo logramos preguntando a otras personas), pero debido a exámenes en Alemania no pudimos participar en la semana de orientación. Quizás habría sido un poco más fácil al principio si hubieramos podido ir a Santiago antes. También me parecía que los monitores no estaban bien informados sobre qué era lo que tenían que hacer con nosotros, pero, sin embargo, eran muy comprometidos, nos ayudaron con todas nuestras dudas y nos mostraron el campus.

Los cursos que elegí son Recursos Humanos, Marketing I y Negocios Internacionales. Los profesores eran simpáticos y sobre todo Negocios Internacionales me pareció muy interesante. Cuando empezaron las protestas a mediados de octubre y se suspendieron las clases, nos dieron la oportunidad de dar exámenes en casa y cuando estaba claro que no íbamos a volver a clases hasta el fin del año, se encargaron de que nosotros los extranjeros pudiésemos cerrar el semestre a tiempo para no tener problemas con la vuelta a nuestros países.

La situación entonces fue muy especial para todos, pero personalmente no me sentí en peligro en ningún momento. Por parte de la universidad también nos mandaron indicaciones por correo y whatsapp por nuestra seguridad. Lo que era un poco difícil era el cierre de los supermercados en muchas partes de Santiago por los saqueos, pero las cosas más importantes se podían comprar en los minimarkets y también muchas personas ofrecieron ayuda en los grupos de whatsapp de la universidad por si alguien necesitaba algo.

A pesar de los problemas en el país, en general tuve una muy buena experiencia y les recomendaría a otros alumnos realizar su intercambio en la USACH.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas