Miguel Alejandro Vargas López

Miguel Alejandro Vargas López
Universidad Nacional Autónoma de México, Administración.
Ingeniería Comercial (Plan Común). 1° Semestre 2020

Para mi este intercambio era todo un sueño que había planeado desde hace mucho tiempo, nunca creí poder estudiar un semestre en otro país y era una aventura que no terminaba de creer. Lamentablemente a los pocos días de mi llegada a Santiago la crisis de la pandemia tomo más relevancia y cambiaron todos mis planes. No pude tener mi bienvenida ni conocer tanto a mis profesores como mis compañeros de clase. Afortunadamente pude conocer la universidad y me encanto todas las instalaciones y me asombro lo grande que es. Nadie estaba preparado para el cambio de clases presenciales a clases en línea pero a pesar de las circunstancias y la demora pudieron comenzar bien las clases. Todos mis profesores me apoyaron y disfrute cada una de sus clases. Trataba de participar y preguntar más ya que me gustaba conocer más sobre la materia. No pude conocer más a mis compañeros porque las clases en línea no dan tanto tiempo para socializar pero pude conocer grandes personas y que me acompañaron durante todo el semestre. Las actividades que más disfrute fueron las que realizaron “USACH Sin Fronteras” ya que tuve un mayor acercamiento a toda la cultura de Chile. Hubo ocasiones en las que fueron muy difíciles estar en aislamiento y por todos los acontecimientos que pasaban en el mundo pero siempre me sentí seguro en Chile, tener clases me distraía un poco de la realidad y aunque en ocasiones eran estresantes supe manejarlas bien. Gracias a este intercambio pude conocer a muchas personas, lamentablemente no pude conocer todos los lugares que tenía planeado pero lo más importante es que pude conocerme más a mí. Conocí más cosas sobre mí, disfruté el tiempo que estuve en Chile y tener la experiencia de haber estudiado en la USACH y terminar mi semestre sin inconvenientes fue un gran logro personal. Creo que no pude haber elegido una mejor universidad y país que este para estar en el extranjero durante la pandemia. Siempre conté con el apoyo de los responsables de la universidad, así como mis profesores, tutores y compañeros. Llevare siempre este recuerdo por el resto de mi vida y estoy profundamente agradecido con la USACH por haberme permitido estudiar en su universidad aunque haya sido en línea.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas