Bernadita Rebolledo (02-2008)

F.H. Worms, Alemania

Bernadita Rebolledo
Ingeniería Comercial en Administración.
Doble Titulación

Esta es mi segunda experiencia en Alemania. Hace un año, estuve en un intecambio aquí mismo; y ahora, volví para una doble titulación y mejorar mi alemán. Estar nuevamente devuelta, es muy emocionante, y es una gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo. La verdad, no todo ha sido fácil: reunir documentos, llenar formularios, conseguir dinero y apoyo; pero, nadie dijo que lo sería. Supongo que todo el esfuerzo valdrá la pena.

Vivo en Worms, una pequeña ciudad de alrededor de 80.000 habitantes, entre Frankfurt y Heidelberg, cerca de la frontera con Francia, Luxemburgo y Bélgica, no tan lejos de Holanda y Suiza, por lo que hay muchas posibilidades de viajar. La ciudad es bonita y tranquila, la gente es amorosa, y hay varios alumnos de intercambio, por lo que es muy entretenido.

Realizar una doble titulación no es tan complicado; ya que hay varios cursos similares a los que se dictan en Chile. El único problema es el idioma, por lo que se necesita tener un buen nivel en alemán o inglés. El sistema de evaluación que utilizan en Alemania es muy diferente al chileno; ya que sólo tienen un exámen al final del semestre, lo que a veces se hace más díficil.

Con respecto a las clases, puedo contar que en Alemania son muy relajados. Tienen muchas menos clases que en Chile, pero los alemanes son bastante más estudiosos que nosotros.

Espero disfrutar mi estadía en Alemania, y obtener mi doble titulación. Estoy segura que me abrirá muchas puertas.... y si alguien tiene ganas de vivir esta experiencia, ¡se lo recomiendo de todas maneras!

Liebe Grüsse aus Worms .... Berni

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas