Esteban Bazáez Yáñez (01-2011)

Esteban Bazáez Yáñez

Ingeniería Comercial

Hola, mi nombre es Esteban Bazáez Yáñez, y soy estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial en la USACH. Y bueno en las siguientes líneas les contare un poco de cómo ha sido mi experiencia en Alemania.

Esta experiencia siempre fue un sueño para mi y un grupo de amigos, con los cuales todos logramos el objetivo. Cuando te enteras de que ganaste la beca, nunca imaginas cuan rápido pasa el tiempo, y no te das cuenta cuando ya estas en el aeropuerto despidiéndote de la gente que quieres. El avión despega, y sientes esa nostalgia de dejar tu país, y de que no pisaras esa hermosa tierra en mucho tiempo mas.

La primera escala es en Madrid, y recién en ese momento dices : "Wou, estoy a mas de 10000 kms de mi hogar" y es un poco nostálgico pero emocionante, en ese momento sientes que esta experiencia recién comienza.

Alemania no es como todos dicen, la gente no es fría, al contrario si tienes un problema ellos siempre te ayudaran, la gente es muy cordial, y están dispuestos relacionarse contigo, al menos en la ciudad que me encuentro y en todas las que he visitado. Afortunadamente la mayoría de la gente habla ingles, por lo que puedo comunicarme de muy buena forma con todos acá, y por supuesto, con todos los alumnos de intercambio de distintas nacionalidades, lo cual es una de las mejores cosas, ya que te relacionas con gente de todas las nacionalidades y es una muy buena instancia de aprender.

El país en si, es hermoso, hay muchos lugares lindos, paisajes hermosos, iglesias históricas, lugares históricos, la arquitectura es preciosa, y como acá las distancias son nada, puedes visitar muchos lugares sin que te tome mucho tiempo, como por ejemplo nuestro próximo viaje para pascua es a Berlín, la capital de Europa, por lo cual estamos muy emocionados, ya que conoceremos una de las principales ciudades en la historia del mundo. Ya estuvimos en Ámsterdam, es una ciudad que no se debe dejar de ir, es hermosa, su arquitectura es deslumbrante, y bueno, es una ciudad muy loca, divertida, y todo lo que se dice de ella, es verdad. Y de pasada, nos pasamos a Brusselas, una de las principales ciudades de la Union Europea, un lugar que debes conocer.

Bueno, sin lugar a dudas, si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia hazlo, postula, y no la dejes pasar, porque sin duda es una experiencia q jamás olvidaras, es grandiosa, como persona crecerás y maduraras demasiado, y por sobre todo, aprenderás a valorar a tu hermoso país y a las personas que quieres.

Muchos agradecimientos a todas las personas q me apoyan y a los que hicieron esto posible, un gran abrazo desde Wiesbaden, Alemania.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas